Novato Poteet ayuda a que los Marlins superen a los Mets

El novato Cody Poteet lanzó siete entradas sin recibir anotación, retiró a sus últimos 14 bateadores y registró su primer hit y carreras remolcada en las Grandes Ligas dentro de un racimo de cinc...

El novato Cody Poteet lanzó siete entradas sin recibir anotación, retiró a sus últimos 14 bateadores y registró su primer hit y carreras remolcada en las Grandes Ligas dentro de un racimo de cinco en el segundo episodio, para que los Marlins de Miami superasen el domingo 5-1 a los Mets de Nueva York.

Miami se llevó el duelo para definir el ganador de la serie de tres partidos y se acercó a dos juegos de los Mets (21-19), que lideran la División Este de la Liga Nacional a pesar de estar plagados de lesiones. Nueva York cerró 3-6 una gira en tres ciudades del sur.

Poteet (2-0) permitió tres hits y ningún boleto para reducir su efectividad a 1.06 en tres juegos como abridor. El derecho de UCLA, seleccionado en 2015 por Miami, tuvo récord de 19-39 en las menores antes de este mes fuera llamado a las Grandes Ligas a sus 26 años.

Los Mets, últimos en la liga en slugging, apenas conectaron seis hits y acumularon 19 en 30 innings en la serie.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-0; y Johneshwy Fargas de 3-1 con una anotada. Los venezolanos José Peraza de 1-0 y Wilfredo Tovar de 2-1 con una remolcada.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-0 con una anotada y una remolcada; Sandy León de 3-0 con una anotada; y Jesús Aguilar de 4-1 con una impulsada. El dominicano Magnerius Sierra de 4-1.