EEUU convoca a Wieters, Frazier y Kemp para Preolímpico

Los pitchers Homer Bailey, Edwin Jackson y David Robertson, el receptor Matt Wieters, el infielder Todd Frazier y los jardineros Matt Kemp y John Jay sobresalen en la lista de 28 peloteros convocados ...

Los pitchers Homer Bailey, Edwin Jackson y David Robertson, el receptor Matt Wieters, el infielder Todd Frazier y los jardineros Matt Kemp y John Jay sobresalen en la lista de 28 peloteros convocados el domingo por Estados Unidos para su segundo intento de clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El zurdo Clayton Andrews y el derecho Brandon Dickson son los únicos sobrevivientes del roster de 28 en noviembre de 2019, cuando Estados Unidos estuvo a tres outs de conseguir el boleto a los Juegos en el torneo Premier12 en Tokio. Dejaron escapar una ventaja en el noveno y perdieron 3-2 ante México en 10 episodios.

Sólo los jugadores que no aparezcan en los rosters de 26 en las Grandes Ligas y en listas de lesionados pueden ser convocados para disputar el Preolímpico.

El roster será reducido a 26 jugadores el 30 de mayo.

Los estadounidenses debutarán contra Nicaragua el 31 de mayo en Port St. Lucie, Florida. Al día siguiente chocarán con la República Dominicana en West Palm Beach y cerrarán el Grupo A frente a Puerto Rico el 2 de junio en Port St. Lucie.

Canadá, Colombia, Cuba Venezuela están en el Grupo B.

Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase. La selección que obtenga el primer lugar se clasificará a los Juegos Olímpicos, donde está asegurada ya la participación de Japón, México, Corea del Sur e Israel.

En tanto, los equipos que ocupen el segundo y tercer puesto tendrían que disputar un torneo clasificatorio más, previsto para junio en México, contra Australia, Holanda y Taiwán.

El béisbol retorna al programa olímpico tras quedar fuera para las justas de 2012 y 2016.

Se prevé que el béisbol vuelva a ser eliminado para los Juegos de París 2024 y luego regresar a la cita de Los íngeles 2028.

Roster:

Pitchers derechos: Homer Bailey, Jonathan Bowlan (Kansas City), Brandon Dickson, Edwin Jackson, DJ Johnson (Cleveland), David Robertson, Joe Ryan (Tampa Bay), James Sherfy (San Francisco), Simeon Woods Richardson (Toronto).

Pitchers zurdos: Clayton Andrews (Milwaukee), Anthony Gose (Cleveland), Trevor Lane (N.Y. Yanquis), Matthew Libertore (San Luis), Drew Parrish (Kansas City), Marc Rzepczynski.

Receptores: Tim Federowicz (L.A. Dodgers), Mark Kolozsvary (Cincinnati), Matt Wieters.

Infielders: Nick Allen (Oakland), Eddy ílvarez (Miami), Triston Cases (Boston), Logan Forsythe (Milwaukee), Todd Frazier, Luke Williams (Filadelfia).

Jardineros: Jarren Durán (Boston), Eric Filia (Seattle), Jon Jay (L.A. Angelinos), Matt Kemp.