Pederson y Happ guían a Cachorros a paliza en San Luis

Joc Pederson conectó un jonrón al primer lanzamiento del juego, Ian Happ consiguió dos imparables durante un ataque de ocho anotaciones en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon e...

Joc Pederson conectó un jonrón al primer lanzamiento del juego, Ian Happ consiguió dos imparables durante un ataque de ocho anotaciones en la octava entrada, y los Cachorros de Chicago vapulearon el viernes 12-3 a los Cardenales de San Luis.

Kyle Hendricks (4-4) lanzó de manera destacada hasta el séptimo capítulo, y los Cachorros se llevaron el triunfo, en el primero de 19 enfrentamientos de la campaña entre estos dos rivales de la División Central de la Liga Nacional.

El Busch Stadium recibió a 24.282 espectadores, la mayor cantidad este año en el parque. Pero los Cardenales, líderes de la división, vieron cortada una racha de cinco victorias consecutivas en casa.

Nico Hoerner bateó dos imparables y anotó tres veces por Chicago. Pederson, quien consiguió su 22do cuadrangular de por vida, remolcó dos carreras, lo mismo que Kris Bryant, Anthony Rizzo y David Bote.

Hendricks toleró una carrera limpia y siete hits en seis capítulos y dos tercios. El relevista Ryan Helsley (3-2) fue el derrotado.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Edmundo Sosa de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Carlos Martínez de 1-0.