Rangers superan 7-5 a Astros con jonrón de García en el 10mo

Adolis García conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del 10mo inning y los Rangers de Texas superaron el viernes 7-5 a los Astros. El abridor de Houston, Tyler Ivey, evitó la der...

Adolis García conectó un cuadrangular de tres carreras en la parte baja del 10mo inning y los Rangers de Texas superaron el viernes 7-5 a los Astros. El abridor de Houston, Tyler Ivey, evitó la derrota en su debut contra el equipo de su ciudad natal en las Grandes Ligas.

El bambinazo de García a la derecha con dos outs llegó después de que los Astros remontasen con tres anotaciones en el octavo episodio y se adelantaran en la parte alta del definitivo aprovechando el segundo error del tercera base de Texas, Brock Holt, en todo el juego.

Con su vuelacercas, el novato cubano, de 28 años, es el máximo jonroneador del equipo con 12. Fue también el primero que cerró un juego en el año de historia del Globe Life Field y dio a los Rangers su segunda victoria en 11 fechas.

El venezolano José Altuve amplió su buena racha al bate a 15 partidos con el sencillo que igualó la pizarra en la octava entrada.

La victoria fue para el cerrador de los Rangers, Taylor Hearn (2-1), tras un inning sin hits pero con una carrera en contra, dos ponches y un pase por bolas. El dominicano Bryan Abreu (2-3), que se quedó a un out del primer salvamento de su carrera, cargó con la derrota luego de admitir el jonrón de García en apenas dos tercios de entrada en la lomita.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 6-1, con una impulsada. Los cubanos Yordan ílvarez de 4-0, con una anotada; Yulieski Gurriel de 4-1; Aledmys Díaz de 2-1, con una producida. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1, con dos anotadas y una remolcada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 5-2, con una anotada y cinco remolcadas.