Mellizos ignoran viajes, aplastan 10-0 a Indios

Max Kepler y el novato Alex Kirilloff impulsaron un par de carreras cada uno en un cuarto inning de nueve anotaciones, con el que los Mellizos se sacudieron un par de días de largos viajes a través ...

Max Kepler y el novato Alex Kirilloff impulsaron un par de carreras cada uno en un cuarto inning de nueve anotaciones, con el que los Mellizos se sacudieron un par de días de largos viajes a través del país y apalearon 10-0 a los Indios de Cleveland.

Los Mellizos llegaron a Cleveland hasta las 4:30 de la madrugada, después de volar desde California luego de una doble cartelera en Anaheim el jueves. No dieron indicios de fatiga y se vieron despabilados para ganar el primero de la serie.

Randy Dobnak (1-3) fue el beneficiado de la entrada más productiva de los Mellizos en la temporada y ganó su primera salida desde que fue llamado de la sucursal de Triple A de St. Paul. El derecho inicio la temporada en el bullpen de Minnesota antes de ser relegado el 3 de mayo.

Dobnak, quien trabajó como conductor de Uber antes de llegar a Grandes Ligas en 2019, solamente permitió tres hits en seis innings.

Rob Refsnyder inauguró la pizarra para Minesota con un cuadrangular.

Triston McKenzie (1-3) colaboró con los cansados Mellizos, al otorgarles cuatro bases por bolas en la cuarta entrada antes de ser retirado de la loma por el manager Terry Francona. El relevista Phil Maton no resultó mucho mejor, ya que Kepler le conectó un doblete de dos carreras y Kirilloff, quien salió de la lista de lesionados previo al juego, impulsó otras dos carreras con un sencillo para que Minnesota ampliara la ventaja a 10 carreras.

Los Indios, además, cometieron su primer error desde el 12 de mayo “ una racha de 9 juegos “ para colaborar con los Mellizos en el cuarto episodio.

La noche inició con una nota ominosa para los Mellizos, que han lidiado con lesiones toda la temporada. Nelson Cruz, el bateador designado dominicano, tuvo que abandonar la alineación con una molestia en la muñeca.

Por los Mellizos, el venezolano LUis Arráez de 4-0 con una anotada. El dominicano Miguel Sanó de 4-2 con una empujada.

Por los Indios, el venezolano César Hernández de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-2. Los dominicanos José Ramírez de 3-1, Franmil Reyes de 3-0, Amed Rosario de 4-0..