COVID-19 no da tregua a River Plate: otros dos contagiados

River Plate confirmó el viernes que el lateral Fabrizio Angileri y el volante ofensivo José Paradela tienen coronavirus, con lo cual suman 22 los contagiados en su plantel.

River Plate confirmó el viernes que el lateral Fabrizio Angileri y el volante ofensivo José Paradela tienen coronavirus, con lo cual suman 22 los contagiados en su plantel.

La baja de ambos futbolistas pone un manto de incertidumbre sobre el equipo que presentará Marcelo Gallardo el martes ante Fluminense de Brasil, en un duelo clave para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En los hisopados realizados esta mañana de manera preventiva, resultaron positivos de COVID-19 los futbolistas Angileri y Paradela, señaló la entidad en un comunicado.

Ambos habían sido titulares el miércoles en el histórico partido que River le ganó 2-1 al bogotano Independiente Santa Fe, con el volante Enzo Pérez como arquero debido a que el titular Franco Armani y sus tres suplentes tienen COVID.

El brote de contagios en River se desató hace más de una semana tras el regreso de Colombia (donde empató 1-1 con Juniors de Barranquilla) y en vísperas del clásico ante Boca Juniors el último domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Los boquenses se impusieron por penales.

La esperanza de River es recuperar a alguno de los futbolistas que primero dieron positivo. Para ello primero los testeos PCR que exige CONMEBOL deben dar negativo y los estudios médicos descartar cualquier secuela de coronavirus.

En la Libertadores, River lidera el Grupo D con nueve puntos, seguido por Fluminense (8), Junior (6) y el Independiente Santa Fe (2). Con un empate, el equipo argentino se asegura el boleto a los octavos de final del torneo.