Germán continúa con buen pitcheo de Yanquis, que se imponen

Domingo Germán no estaba en el parque la noche anterior, cuando Corey Kluber logró un juego sin hit. Aún así, atestiguó con nerviosismo el encuentro, mediante un televisor.

Domingo Germán no estaba en el parque la noche anterior, cuando Corey Kluber logró un juego sin hit. Aún así, atestiguó con nerviosismo el encuentro, mediante un televisor.

Menos de 24 horas después, no hubo dramatismo en la actuación del dominicano, sólo otra gran actuación del pitcheo de los Yanquis.

Germán resolvió siete capítulos en blanco, Gio Urshela y Aaron Judge aportaron sencillos productores como emergentes en la séptima entrada, y Nueva York se impuso el jueves 2-0 a los Rangers de Texas.

Ningún corredor de los Rangers pasó de la intermedia frente a Germán (4-2), quien finalizó con dos innings perfectos y permitió seis hits. Su labor incluyó cinco ponches.

El pitcheo de Nueva York terminó la serie de cuatro compromisos con 22 entradas consecutivas sin aceptar anotación.

Evidentemente este equipo tiene pitcheo, recalcó el manager de los Yanquis, Aaron Boone. El bullpen está ahí para complementar, y ha tenido un año fabuloso también. Me encanta dónde están ahora los abridores y la forma en que están lanzando en conjunto.

Los Yanquis ganaron su sexta serie consecutiva y se colocaron en una foja de 25-19, seis juegos por encima de .500, la mejor que han ostentado en toda la campaña. Los lanzadores de Nueva York han conseguido siete blanqueadas en los 44 juegos del equipo, algo que no ocurría desde 1967.

Germán lanzó 26 cambios de velocidad, la mayor cifra en su carrera. Los Rangers batearon de 10-2 ante esos lanzamientos.

La víspera, el derecho de San Pedro de Macorís había visto la proza de Kluber.

Uno entiende lo que pasa cuando mira el juego. Yo estaba nervioso", dijo Germán. Quería que lo lograra, desde luego, todos quieren tener un juego sin hit o perfecto. Pienso que yo también tengo la capacidad de hacerlo.

En sus últimas seis aperturas, el quisqueyano tiene una foja de 4-0. Chad Green resolvió un inning perfecto y el cubano Aroldis Chapman repartió un par de ponches en el noveno para acreditarse su 11mo salvamento en 11 oportunidades..

Urshela consiguió su línea de hit ante John King (4-3).

Por los Yanquis, los venezolanos Rougned Odor de 3-0 con una anotada, Gleyber Torres de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 4-1 con una anotada, Miguel Andújar de 4-1. El colombiano Urshela de 1-1 con una empujada.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 4-1.