El 'Piojo' Herrera será el nuevo técnico de Tigres

comenzó a sonar fuerte por la relación que sostiene con Mauricio Culebro, un alto dirigente de Tigres a quien conoce desde su paso por el América.

comenzó a sonar fuerte por la relación que sostiene con Mauricio Culebro, un alto dirigente de Tigres a quien conoce desde su paso por el América.

Estamos cerrando un ciclo histórico para el club. Con la llegada de Mauricio Culebro y este nuevo proyecto deportivo encabezado por Miguel, estoy seguro de que vendrán grandes resultados con el apoyo de la mejor afición de México, dijo Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres.

El equipo no dio a conocer más detalles sobre el contrato, pero el entrenador dijo que firmó por cuatro años.

Herrera fue despedido por el América en diciembre del año pasado luego de quedar fuera en la primera ronda de la liguilla y en las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Herrera se fue de las íguilas con un par de títulos de liga, en dos etapas diferentes, el del Clausura 2013 y el del Apertura 2018. En esa etapa, colaboró de cerca con Culebro, quien era presidente deportivo de las íguilas.

Miguel es un técnico muy capaz, trabajador, con mucha experiencia y con resultados que lo avalan para llegar a esta gran institución, dijo Culebro, quien salió del América en enero de 2019 para enrolarse en la Federación Mexicana de Fútbol como director de asuntos estratégicos y llegó a Tigres en marzo pasado.

Un torneo después de ganar el Clausura 2013, Herrera dejó al América para dirigir a México en el Mundial de Brasil 2014, donde guió al Tri a la ronda de octavos de final. También ganó la Copa de Oro en el 2015, pero salió del puesto ese mismo verano luego de golpear a un periodista en un aeropuerto en Filadelfia.

Estoy emocionado, contento, feliz de llegar a este grupo de jugadores, a una institución que ha marcado una gran época en esta última década y contento de poder estar pronto trabajando, dijo Herrera.

Herrera regresa a trabajar a la norteña ciudad de Monterrey, donde antes (2004-07) dirigió a los Rayados sin poder lograr un título. En su carrera además ha dirigido a Atlante, Tecos, Veracruz y Tijuana.