Bernal defiende liderato del Giro, Vendrame gana 12da etapa

y le sacó siete segundos de diferencia al pelotón. El dos veces ganador del Giro se ubica cuatro minutos detrás de Bernal.

y le sacó siete segundos de diferencia al pelotón. El dos veces ganador del Giro se ubica cuatro minutos detrás de Bernal.

INEOS hizo una excelente trabajo protegiendo a Bernal, con lo que pudo seguir como dueño de la maglia rosa sin cambios.

La 13ra etapa tendrá un recorrido casi totalmente plano, de 198 kilómetros (123 millas) entre Ravenna y Verona, uno que rendirá homenaje al escritor y filósofo Dante Alighieri al cumplirse el aniversario 700 de su muerte. También ofrecerá un respiro a los corredores antes de subir a la alta montaña al día siguiente.

Ha sido un día muy duro para todos. Estamos felices por haber hecho las cosas bien", dijo Bernal. Creo que necesitamos una etapa llana, pero a veces esas etapas suelen ser las más traicioneras y hay que tener cuidado".

Es un Grand Tour, y para los que estamos peleando en la general no existe una etapa fácil, hay que pelear todos los días y mañana tendremos que estar bien enfocados, añadió.

La etapa dejó una media docena de abandonos. Uno de ellos fue el del español Marc Soler, líder del equipo Movistar en este Giro, tras sufrir una caída temprano en el trayecto.

El Giro culminará el 30 de mayo con una contrarreloj individual en Milán.