CONMEBOL retira de Colombia otros 2 partidos de copas

La CONMEBOL trasladó el miércoles de Colombia a Ecuador los partidos Santa Fe- Atlético Junior y La Equidad-Gremio, correspondientes respectivamente a la sexta y última fecha de la fase de grupos ...

La CONMEBOL trasladó el miércoles de Colombia a Ecuador los partidos Santa Fe- Atlético Junior y La Equidad-Gremio, correspondientes respectivamente a la sexta y última fecha de la fase de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana.

Los encuentros fueron reprogramados para disputarse en el estadio Bellavista de Ambato a raíz de la tensa situación que se vive en Colombia desde el 28 de abril por las marchas de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Santa Fe de Bogotá quedó sin posibilidad alguna de avanzar a la siguiente fase el miércoles, cuando cayó por 2-1 en su visita a un River Plate severamente diezmado por un brote de coronavirus. Junior de Barranquilla abriga todavía esperanzas de clasificarse en el Grupo D, donde River es primero y Fluminense segundo.

La Equidad de Bogotá marcha en el segundo sitio del Grupo H, en el que Gremio tiene una cómoda ventaja como puntero.

Santa Fe-Junior se enfrentarán el 25 de mayo y La Equidad-Gremio dos días después.

La entidad rectora del fútbol sudamericano optó nuevamente por trasladar partidos previstos originalmente en Colombia luego de los desórdenes en Barranquilla durante los encuentros Atlético Junior-River Plate y América de Cali-Atlético Mineiro.

Las protestas amenazaron también la realización en Pereira del partido Atlético Nacional de Colombia-Nacional de Uruguay.

Jóvenes intentaron impedir que se disputaran los encuentros y chocaron con la policía. La situación mas complicada se vivió en los alrededores del estadio Romelio Martínez de Barranquilla cuando la policía utilizó gas lacrimógeno que penetró en la cancha y afectó a los futbolistas.