Con cuadrangular de Soto, Nacionales vencen a Cachorros

Juan Soto estrelló la pelota en la pizarra del jardín derecho del Wrigley Field, para un jonrón que ayudó a que Max Scherzer ganara su tercera decisión consecutiva, en el duelo en que los Naciona...

Juan Soto estrelló la pelota en la pizarra del jardín derecho del Wrigley Field, para un jonrón que ayudó a que Max Scherzer ganara su tercera decisión consecutiva, en el duelo en que los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles 4-3 a los Cachorros de Chicago.

El dominicano Soto se convirtió en el 16to bateador que ha impactado la pizarra que se instaló en 2012. Su garrotazo, ante un slider de Jake Arrieta (4-4), con cuenta de 3-2, depositó la pelota a 421 pies del plato en el quinto inning.

Soto aportó además un par de sencillos.

Scherzer (4-2) aceptó dos carreras y cinco imparables en cinco entadas, con ocho ponches y cuatro bases por bolas. El astro galardonado tres veces con el Cy Young pasó algunos apuros ante Chicago, pero ha permitido sólo cuatro carreras en sus últimas cuatro aperturas.

Kyle Finnegan, Daniel Hudson y Brad Hand se combinaron en un relevo de tres hits. Hand recetó tres ponches en el noveno capítulo para embolsarse su quinto rescate en siete intentos, pese a permitir un jonrón de dos carreras del boricua Javier Báez.

Por los Nacionales, los dominicanos Soto de 5-3 con una anotada y una producida, Starlin Castro de 4-1, Víctor Robles de 3-2 con una anotada y una empujada. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 3-0, Adbert Alzolay sin turno oficial pero con una anotada. El puertorriqueño Báez de 2-1 con una anotada y una producida.