Flaherty, líder en victorias; Cardenales ganan 8-5 a Piratas

Los Cardenales anotaron cinco carreras en la segunda entrada y Jack Flaherty obtuvo su octavo triunfo en la campaña para liderar las Grandes Ligas, tras el duelo en que San Luis doblegó el miércole...

Los Cardenales anotaron cinco carreras en la segunda entrada y Jack Flaherty obtuvo su octavo triunfo en la campaña para liderar las Grandes Ligas, tras el duelo en que San Luis doblegó el miércoles 8-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Tommy Edman bateó de 3-2 y produjo tres carreras mientras Paul Goldschmidt consiguió tres indiscutibles y remolcó dos anotaciones para los Cardenales, que mejoraron su marca a 5-0 en duelos contra Pittsburgh esta temporada.

Flaherty (8-0) permitió dos carreras y cuatro hits, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a siete en seis entradas. Se convirtió en el primer lanzador de los Cardenales que gana ocho aperturas seguidas desde que John Tudor y el dominicano Joaquín Andújar lo consiguieron en 1985.

Kodi Whitley relevó a Flaherty en la séptima y concedió tres carreras, una base por bolas y dos indiscutibles sin conseguir out. Tyler Webb, el dominicano Génesis Cabrera y Ryan Helsley subieron al montículo a continuación.

El dominicano Alex Reyes trabajó el último episodio sin permitir anotación y obtuvo su 13er salvamento en igual número de oportunidades.

El abridor de los Piratas, Trevor Cahill (1-5), concedió cuatro anotaciones y dos bases por bolas además de golpear a un bateador. Fue retirado debido a una molestia en la pantorrilla izquierda con las bases llenas y sin ningún out en la parte baja del segundo capítulo.

Cahill se marchó cuando enfrentaba a Flaherty después de conceder base por bolas a Harrison Bader y Justin Williams, y de golpear con un lanzamiento al panameño Edmundo Sosa. Los Piratas dijeron que examinarán el estado del lanzador cada día.

El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón de dos carreras que salió por el jardín derecho en la quinta entrada. Fue su tercer cuadrangular de la campaña y el primero que Flaherty concede en cuatro aperturas en mayo.

San Luis anotó dos veces en la parte baja de la quinta entrada para ampliar su ventaja a 8-2.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-2, una anotada, tres producidas; Wilmer Difo de 4-1 y Erik González de 1-0, una anotada. El venezolano Ildemaro Vargas de 2-1, una impulsada. El puertorriqueño Michael Perez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 5-1. El panameño Sosa de 2-1, dos anotadas.