Jonrón de Acuña deja a Mets en el terreno

Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular al primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York después de desperd...

Ronald Acuña Jr. sacudió un cuadrangular al primer lanzamiento en la parte baja de la novena entrada y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 5-4 a los Mets de Nueva York después de desperdiciar una ventaja de dos carreras.

Acuña depositó el primer lanzamiento de Jacob Barnes (1-1) detrás de la barda del jardín central para llegar a 13 jonrones en la temporada, la cifra más alta en la Liga Nacional. El tablazo del venezolano impidió que los Mets barrieran la serie de tres partidos.

Tomás Nido le dio ventaja a Nueva York por 4-3 con un sencillo de dos carreras como emergente en el séptimo inning.

Los Bravos igualaron en el octavo episodio. Aaron Loup permitió una carrera en tres imparables, incluyendo un sencillo productor de William Contreras, sin retirar a un solo enemigo. Dansby Swanson fue retirado en intento de robo de la antesala gracias al gran disparo del receptor James McCann para el segundo out de la entrada.

Los Mets desperdiciaron una buena oportunidad en el noveno inning. Cameron Maybin se ponchó pero llegó a la inicial en lanzamiento descontrolado de Will Smith (1-4). Maybin, en su debut con Nueva York luego de ser adquirido de los Cachorros el martes, se estafó la intermedia y avanzó a la antesala en otro wild pitch, antes de que McCann y José Peraza fueran dominados con elevados para poner fin a la amenaza.

Los Bravos dejaron atrás una racha de cinco derrotas en casa.

Charlie Morton dejó el juego con ventaja de 3-1 después de admitir apenas dos hits en seis innings. El derecho repartió ocho ponches y no otorgó boletos, además conectó sencillo productor durante un ataque de tres en la quinta por los Bravos.

El abridor de los Mets David Peterson concedió tres carreras en cuatro entradas y dos tercios de labor.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña Jr. de 3-1 con una impulsada y una anotada; William Contreras de 3-1 con una producida y una anotada; Pablo Sandoval de 1-0, al igual que Ehire Adrianza. El dominicano Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 3-1 con una producida y una anotada.

Por los Mets, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una impulsada y una anotada. Los puertorriqueños Tomás Nido de 1-1 con dos remolcadas; Francisco Lindor de 4-0; Johneshwy Fargas de 2-0. El venezolano José Peraza de 4-1 con una producida y una anotada.