Arozarena pega 2 jonrones y Rays vencen 9-7 a Orioles

Randy Arozarena sacudió dos cuadrangulares, se robó otro con el guante y produjo cuatro carreras, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Randy Arozarena sacudió dos cuadrangulares, se robó otro con el guante y produjo cuatro carreras, para que los Rays de Tampa Bay se impusieran el miércoles 9-7 a los Orioles de Baltimore.

Ji-Man Choi llevó al plato la anotación de la ventaja en el octavo inning, y los Rays borraron un déficit de cinco carreras.

Mike Brosseau también se voló la barda por Tampa Bay, que llegó a seis triunfos en fila, su mejor racha de la campaña. Con marca de 25-19, los Rays están seis juegos por encima de .500 por primera vez en el año.

Trey Mancini sonó un par de jonrones como parte de una velada de cuatro imparables e igualó su marca personal con cinco carreras impulsadas por Baltimore, que ha perdido en nueve de sus últimos 11 partidos.

El registro de los Orioles, de 6-17 en casa, es el peor de las Grandes Ligas.

Ryan Thompson (3-2) colgó el cero en el séptimo inning por Tampa Bay. Pete Faribanks admitió una carrera en el noveno episodio, pero dejó a dos en los senderos para su primer rescate desde 2019.

Los Rays tomaron la ventaja por primera vez en la octava entrada. Después de un par de pasaportes, el sencillo de Choi con dos outs colocó la pizarra 7-6. Paul Fry (0-1) permitió otra carrera en un lanzamiento descontrolado y luego concedió un doblete productor a Arozarena.

Eso puso fin a una sobresaliente actuación de Arozarena, quien se voló la barda en solitario en la quinta entrada ante el abridor John Means y añadió tablazo de dos carreras en el sexto inning ante Adam Plutko para igualar el marcador a seis.

El cubano también tuvo un destacado lance en el muro del jardín izquierdo, saltando para robarse el cuadrangular de Pat Valaika en el sexto capítulo.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 5-3 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Yandy Díaz de 5-1. Los dominicanos Manuel Margot de 5-1; Francisco Mejía de 4-0; Willy Adames de 3-0 con una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 5-2 con una impulsada y Maikel Franco de 5-0. El venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una producida y una anotada.