Wizards reciben a Pacers en duelo de vida o muerte

Russell Westbrook, Bradley Beal y el resto de los Wizards de Washington han dedicado mucho trabajo para alcanzar el minitorneo de repesca de la NBA. Si pierden ante los Pacers de Indiana este jueves, ...

Russell Westbrook, Bradley Beal y el resto de los Wizards de Washington han dedicado mucho trabajo para alcanzar el minitorneo de repesca de la NBA. Si pierden ante los Pacers de Indiana este jueves, todo el esfuerzo habrá sido en vano.

¿Qué importa que Washington haya terminado con una foja de 17-16 para terminar en la octava posición de la Conferencia Este tras estar 17-32 al inicio de abril? ¿Qué interesa si Westbrook promedia un triple-doble, superó el récord de triples-dobles de Oscar Robertson y lideró la liga en asistencias? ¿Qué relevancia tiene que Beal haya terminado en el segundo puesto en puntos, promediando 31,3 por partido?

Los Wizards ganaron 3-0 la serie ante los Pacers en la campaña. Pero si Domantas Sabonis lleva a Indiana al triunfo, será su equipo el que avance para enfrentar a Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia, líderes del Este, en la primera ronda.

Estábamos lejos de pensar en esto hace siete semanas, reconoció el coach de los Wizards Scott Brooks el miércoles. Pero la fortaleza y determinación que hemos demostrado en las últimas siente semanas nos tienen en posición de enfrentar a los Pacers en casa.

El perdedor quedará eliminado.

Estoy confiado, sé que mis compañeros igual, dijo Beal después de que Washington le permitió 50 puntos a Jayston Tatum en la derrota del martes por 118-100 ante Boston.

Mientras, los Pacers terminaron décimos en el Este a pesar de tener la mejor marca fuera de casa en la conferencia (21-15). Extendieron su temporada con un impresionante triunfo 144-117 ante los Hornets de Charlotte.

QUIÉN ESTí SALUDABLE

Un elemento clave en el enfrentamiento es la salud ”para ambos equipos.

Westbrook no pareció la misma persona en la derrota ante Boston. Terminó con cinco asistencias, menos de la mitad de su promedio de 11,7 y encestó 6 de 18 tiros de campo para irse al vestuario antes de que terminara el juego. Muchos golpes y cortes, pero estaré bien, advirtió.

Beal utilizó cuatro mangas compresoras debido a un tirón en la corva izquierda, que lo dejó fuera de tres de los últimos cuatro duelos de temporada regular. No puedo ser tan explosivo como quisiera, reconoció.

El entrenador de los Pacers Nate Bjorkgren dijo el miércoles que se preparará pensando en que no contará con los cuatro jugadores que estuvieron fuera ante Charlotte: el segundo líder anotador Caris LeVert (protocolos de COVID-19), el líder de bloqueos de la NBA Myles Turner (pie derecho), T.J. Warren (pie izquierdo) y Jeremy Lamb (rodilla izquierda).

El base Malcolm Brogdon, quien promedia 21,2 unidades y 5,9 asistencias, se perdió los últimos 10 duelos de temporada regular, pero regresó el martes.