Ministra francesa de deportes alaba regreso de Benzema

La ministra francesa de deportes Roxana Maracineanu alabó el miércoles el retorno del delantero Karim Benzema a la selección nacional tras un prolongado exilio.

La ministra francesa de deportes Roxana Maracineanu alabó el miércoles el retorno del delantero Karim Benzema a la selección nacional tras un prolongado exilio.

Inesperadamente, el técnico de Francia Didier Deschamps citó a Benzema luego de vetarle durante casi seis años por su participación en un escándalo de un video sexual usado para chantajear a un compañero del seleccionado.

El artillero del Real Madrid fue incluido en la lista de 26 jugadores para la Eurocopa de este año.

En contraste a la reacción hostil en el mundo político que Benzema recibió al ser apartado de Les Bleus hace más de cinco años, Maracineanu dijo estar muy feliz de que vuelva al equipo con miras a la Euro 2020.

Estoy segura de que será una pieza más para que Francia en la Euro", dijo Maracineanu.

Benzema, de 33 años y el goleador francés más talentoso de su generación, disputó el último de sus 81 partidos con Francia en octubre de 2015, firmando un doblete ante Armenia. Suma 27 goles con la selección.

Benzema volverá a enfrentar en octubre un juicio por complicidad en un intento de chantaje Matthieu Valbuena, que puede sancionarse con una pena máxima de cinco años de prisión y una multa de 75.000 euros (90.000 dólares). Benzema, quien niega las acusaciones, supuestamente presionó a Valbuena para que pagara a los extorsionadores que amenazaban con revelar un video íntimo en el que aparecía este último.

Cuando el escándalo estalló, Benzema fue duramente criticado. El entonces primer ministro Manuel Valls dijo entonces que el ex de Lyon no tenía cabida en la selección. Y el expresidente francés Francois Hollande fue citado en un libro diciendo que Benzema era un mal ejemplo de la moral.