Rueda define plantel de Colombia, con la base de Queiroz

Con la base que dejó su antecesor aunque con algunas sorpresas, Reinaldo Rueda anunció el martes el platel de la selección de Colombia para los partidos ante Perú y Argentina por las eliminatorias...

Con la base que dejó su antecesor aunque con algunas sorpresas, Reinaldo Rueda anunció el martes el platel de la selección de Colombia para los partidos ante Perú y Argentina por las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de 2022.

En su regreso al banco de Colombia luego de una ausencia de 15 años, Rueda convocó a 26 futbolistas, entre ellos James Rodríguez, pero no citó a Radamel Falcao, el goleador histórico con 35 tantos.

El Tigre Falcao es afectado por frecuentes lesiones y no ha tenido continuidad en el Galatasaray de Turquía.

Rueda dejó el puesto de seleccionador de Chile y relevó al portugués Carlos Queiroz, quien fue despedido por Colombia tras las goleadas frente a Uruguay por 3-0 y Ecuador por 6-1 en las eliminatorias.

Colombia figura en el séptimo lugar con cuatro puntos, los mismos de Chile. Brasil comanda la eliminatoria con 12 unidades.

El 3 de junio, la selección colombiana visitará a Perú en Lima. Cinco días después, sería anfitriona de Argentina.

Barranquilla, en el Caribe, figura como sede del duelo ante la Albiceleste, pero podría ser cambiada a raíz del paro nacional y las marchas de protesta contra el gobierno del presidente Iván Duque, que han derivado en acciones violentas en distintas ciudades del país.

Seguramente con algunos cambios, Colombia encarará también la Copa América que arrancará el 13 de junio y finalizará el 10 de julio. Una sombra de duda pesa también sobre si Colombia podrá ser coanfitriona de este certamen.

Una sorpresa sería Sebastián Pérez quien regresa luego de más de cuatro años y medio sin vestir la camiseta nacional. Destacan también í“scar Murillo, Gustavo Cuéllar,Juan Fernando Quintero y Miguel Borja

Rueda optó por dúos que se destacan en Europa y México:

Eligió a Luis Fernando Muriel y Duván Zapata del Atalanta de Italia, a Daniel Muñoz y Carlos Cuesta del Genk de Bélgica y a William Tesillo y Yairo Moreno del León de México. Junto a James citó al defensor Yerry Mina, su compañero en el Everton de Inglaterra.

Incluyó además a tres jugadores de clubes locales, el arquero Aldair Quinana y el volante Perlaza de Atlético Nacional y al goleador Borja de Atlético Junior.

__

Plantel:

Arqueros: David Ospina (Nápoles, Italia), Camilo Vargas (Atlas, México) y Aldaír Quintana (Atlético Nacional)

Defensas: Carlos Cuesta, Daniel Muñoz (Genk, Bélgica), Dávinson Sánchez (Tottenham, Inglaterra), í“scar Murillo (Pachuca, México), William Tesillo, Yairo Moreno (León, México), Stefan Medina (Monterrey, México) y Yerry Mina (Everton, Inglaterra).

Mediocampistas: Baldomero Perlaza (Atlético Nacional), Gustavo Cuéllar (Al Hilal, Arabia Saudí), James Rodríguez (Everton, Inglaterra), Jéfferson Lerma (Bournemouth, Inglaterra), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus, Italia), Mateus Uribe (Porto, Portugal), Juan Fernando Quintero (Shenzen, China), Sebastián Pérez (Boavista, Portugal), Wílmar Barrios (Zenit, Rusia).

Delanteros: Alfredo Morelos (Rangers, Escocia), Duván Zapata, Luis Fernando Muriel (Atalanta, Italia), Luis Díaz (Porto, Portugal), Miguel íngel Borja (Atlético Junior) y Rafael Santos Borré (River Plate, Argentina).