Bote y Happ aportan jonrones a triunfo de Cachorros

David Bote e Ian Happ dispararon sendos jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 6-3 a los Nacionales de Washington.

David Bote e Ian Happ dispararon sendos jonrones para que los Cachorros de Chicago derrotaran el martes 6-3 a los Nacionales de Washington.

Anthony Rizzo, toletero de Chicago, abandonó el encuentro por un problema de rigidez lumbar. Sin embargo, los Cachorros contaron con suficiente bateo para escapar con otro triunfo, un día después de vapulear a Jon Lester en su regreso al Wrigley Field.

Bote rompió el empate 3-3 mediante un cuadrangular de dos carreras frente al relevista Will Harris (0-1) en la sexta entrada. Happ puso la pizarra 6-3 por medio de su leñazo entre el jardín izquierdo y el central, frente al dominicano Wander Suero.

Ese batazo inauguró el octavo capítulo.

El venezolano Willson Contreras consiguió dos imparables, incluido un sencillo de dos carreras en el tercer inning frente a Patrick Corbin, quien recién fue padre. Kris Bryant bateó dos sencillos y produjo una carrera.

Keegan Thompson (2-1) resolvió un inning y un tercio después de que Zach Davies laboró hasta el sexto.

Craig Kimbrel dio trámite al noveno para su octavo rescate en 10 oportunidades.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 5-2, Starlin Castro de 5-1 con una anotada y una empujada, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Por los Cachorros, el venezolano Contreras de 5-2 con dos impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.