Santa Fe reporta 3 casos COVID antes de duelo con River

El Independiente Santa Fe confirmó que tres de sus jugadores dieron positivo por COVID-19 previo a visitar el miércoles a River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores.

El Independiente Santa Fe confirmó que tres de sus jugadores dieron positivo por COVID-19 previo a visitar el miércoles a River Plate por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Ambos clubes llegan a la penúltima jornada de la fase de grupos del torneo continental golpeados por contagios del coronavirus.

El más grave afecta a River. Quince de sus jugadores dieron positivo en la antesala del súperclásico que disputó el domingo contra Boca Juniors por la Copa de la Liga argentina, y otros cinco el lunes. River perdió en una definición por penales tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, despidiéndose en los cuartos de final.

Santa Fe detalló que sus positivos fueron detectados tras pruebas realizadas el domingo pasado.

"Los resultados arrojaron cinco casos positivos, tres jugadores, un integrante del cuerpo técnico y otro del área administrativa, indicó el club colombiano. No reveló los nombres de los contagiados.

River, por su parte, informó que Lucas Beltrán, Flabian Londoño Bedoya, Gonzalo Montiel, Leonardo Ponzio y Alex Vigo fueron los cinco contagiados más recientes tras los análisis realizados el lunes.

A primera hora del martes, River confirmó que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento.

Santa Fe y River empataron 0-0 el 6 de mayo, en un partido que fue trasladado a Asunción, la capital de Paraguay, debido a una oleada de protestas en Colombia contra el gobierno del presidente Iván Duque.

Fluminense lidera la zona con 8 puntos, seguido por River con 6, Junior de Barranquilla con 3 y Santa Fe con 2.