América gana, pero Pachuca es el último semifinalista

El colombiano Roger Martínez firmó un doblete y dio una asistencia el domingo para darle al América un estéril triunfo de 4-2 sobre un Pachuca que culminó la sorpresa y se clasificó a las semifi...

El colombiano Roger Martínez firmó un doblete y dio una asistencia el domingo para darle al América un estéril triunfo de 4-2 sobre un Pachuca que culminó la sorpresa y se clasificó a las semifinales del torneo Clausura mexicano.

Martínez logró su primer gol con un penal a los 17, luego le dio un pase a Luis Fuentes para otro gol a los 26 y agregó uno más de media distancia a los 52.

El argentino Leonardo Suárez aportó un tanto a los 72 para el América, que había perdido 3-1 en el partido de ida.

La serie terminó empatada 5-5, pero Pachuca se clasificó por los dos goles de visitante que marcó en el estadio Azteca.

El ecuatoriano Romario Ibarra a los cuatro minutos y el argentino Gustavo Cabral, de penal, a los 64, marcaron los goles del Pachuca, que se enfrentará a Cruz Azul en una de las series semifinales.

En la otra llave se verán las caras el Puebla contra Santos.

Pachuca se puso al frente a los cuatro minutos cuando Ibarra se metió entre un par de zagueros y convirtió con tiro al poste derecho de Guillermo Ochoa.

Después el árbitro Fernando Guerrero marcó una mano de Jorge Hernández dentro del área para un penal que Martínez convirtió por el centro del arco del argentino í“scar Ustari, quien se venció a su costado izquierdo.

Las íguilas se pusieron al frente cuando Martínez mandó un centro por derecha hacia el área donde Fuentes tomó la pelota de volea y convirtió con un zurdazo.

América amplió su delantera cuando Martínez tomó un balón en las afueras del área y sacó un potente tiro que entró por el poste izquierdo de Ustari.

Pachuca consiguió su segundo tanto cuando el paraguayo Bruno Valdez cometió una mano dentro del área para un penal que Cabral convirtió sin problemas.

América se acercó a la remontada que requería con un tiro libre de Suárez que entró al ángulo derecho de Ustari.

Las íguilas dominaron los minutos finales buscando el quinto gol que les habría dado el pase y estuvieron muy cerca a los 86, con un cabezazo de Martínez que Ustari rechazó con una espectacular desviada.

SANTOS, POR LAS NUBES

Ronaldo Prieto salió del banquillo para anotar un gol en los descuentos y Santos empató 1-1 con Monterrey el domingo por la noche para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

El volante argentino Maximiliano Meza puso al frente a los Rayados a los 30 minutos, pero Prieto niveló a los 90 aprovechando un rebote dentro del área.

El jugador había entrado al encuentro a los 82 en relevo del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Santos, que accedió a la liguilla a través del repechaje, enfrentará a Puebla.

Para los Rayados la eliminación es dolorosa porque es el equipo con la nómina más alta en el país y este torneo trajeron al técnico Javier Aguirre desde España para buscar su primer título de liga desde el Apertura 2019 ”cuando alzaron la quinta corona en su historia.

Los Rayados se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en que Acevedo rechazó el centro por izquierda y el rebote le quedó a Meza, quien de frente al arco sacó un disparo de pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo.

Cuando expiraba el encuentro, en una jugada de tiro de esquina, el brasileño Mateus Doria conectó un remate de cabeza dentro del área que fue desviado por Jesús Gallardo y el rebote le quedó a modo a Prieto, quien en el área chica no dudó y convirtió con potente disparo.