Santos da la sorpresa y se mete a semifinales del Clausura

Ronaldo Prieto salió del banquillo para anotar un gol en los descuentos y Santos empató 1-1 con Monterrey el domingo por la noche para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con...

Ronaldo Prieto salió del banquillo para anotar un gol en los descuentos y Santos empató 1-1 con Monterrey el domingo por la noche para clasificarse a las semifinales del torneo Clausura mexicano con un marcador global de 3-2.

El volante argentino Maximiliano Meza puso al frente a los Rayados a los 30 minutos, pero Prieto niveló a los 90 aprovechando un rebote dentro del área.

El jugador había entrado al encuentro a los 82 en relevo del ecuatoriano Ayrton Preciado.

Santos, que accedió a la liguilla a través del repechaje, se une a Cruz Azul y Puebla en la ronda de los cuatro mejores.

Su rival dependerá del último choque de cuartos de final entre América y Pachuca, que se definirá más tarde.

Para los Rayados la eliminación es dolorosa porque es el equipo con la nómina más alta en el país y este torneo trajeron al técnico Javier Aguirre desde España para buscar su primer título de liga desde el Apertura 2019 ”cuando alzaron la quinta corona en su historia.

Monterrey comenzó mejor y generó peligro a los 13 minutos con un intento del holandés Vincent Janssen que fue desviado por el portero Carlos Acevedo, quien a los 29 volvió a ser factor al atajar un intento de Alfonso González.

Los Rayados se adelantaron en una jugada de tiro de esquina en que Acevedo rechazó el centro por izquierda y el rebote le quedó a Meza, quien de frente al arco sacó un disparo de pierna derecha que entró pegado al poste izquierdo.

En el segundo tiempo, Santos fue mejor y dominó el partido, pero le faltó profundidad para inquietar al arquero Hugo González hasta los 72 minutos, cuando el colombiano Jon Stefan Medina rechazó un tiro que iba a portería ya con González superado.

Cuando expiraba el encuentro, en una jugada de tiro de esquina, el brasileño Mateus Doria conectó un remate de cabeza dentro del área que fue desviado por Jesús Gallardo y el rebote le quedó a modo a Prieto, quien en el área chica no dudó y convirtió con potente disparo.