K.H. Lee gana primer título de la PGA en Byron Nelson

K.H. Lee estaba más que feliz de disputar la última ronda del AT&T Byron Nelson bajo un constante diluvio y no le importó esperar después de que se retrasó la ronda del domingo por más de dos ho...

K.H. Lee estaba más que feliz de disputar la última ronda del AT&T Byron Nelson bajo un constante diluvio y no le importó esperar después de que se retrasó la ronda del domingo por más de dos horas debido al clima.

La recompensa fue el último boleto para el PGA Championship de la próxima semana.

Lee consiguió su primer triunfo en la Gira de la PGA y la oportunidad de competir en el Ocean Course en Kiawah Island en Carolina del Sur. Se convirtió en el segundo ganador consecutivo en Nelson de Corea del Sur al terminar con 25 bajo par y con tres golpes de ventaja sobre Sam Burns, líder de la tercera ronda.

La intensa lluvia estuvo presente casi toda la segunda mitad de la ronda para los líderes y los trabajadores tuvieron que utilizar escurridores para liberar el camino al green e incluso una bola se quedó atascada en un arroyo en el fairway del hoyo 18. Los jugadores batallaron con el diluvio antes que los relámpagos obligaran a suspender.

La mayor parte del agua estancada se evaporó antes de que reanudaran la ronda después de dos horas y 23 minutos. El sol volvió a salir mientras terminaba su ronda de 6 bajo par y 66 golpes.

Largo día para mi, creo que para todos, dijo Lee.

Burns batalló para terminar con 71 golpes y 22 bajo par en el torneo con un tiro de ventaja sobre el campeón del Masters 2011 Charl Schwartzel, Daniel Berger, Patton Kizzire y Scott Stallings.