Racing elimina a Vélez y espera en semis por Boca o River

como último cuartofinalista de su zona.

como último cuartofinalista de su zona.

La Academia vive una resurrección futbolística después de una serie de malas actuaciones y de resultados irregulares que pusieron a su entrenador, Juan Antonio Pizzi, al borde del despido.

En la actualidad, el equipo de Avellaneda también está cerca de avanzar a octavos de final en la Copa Libertadores y sigue con vida en la Copa Argentina.

Pese a que el cero no se rompió, Vélez y Racing animaron un partido entretenido y con varias situaciones de gol, especialmente para el local. En la visita se fue expulsado sobre el final Mauricio Martínez.

En la tanda de penales, para Racing marcaron el paraguayo Matías Rojas, Tomás Chancalay, el uruguayo Fabricio Domínguez y Enzo Copetti, mientras que Leonardo Sigali estrelló su remate en el travesaño.

En tanto, para Vélez convirtieron el chileno Pablo Galdames y Santiago Cáseres. El disparo del uruguayo Matías de los Santos dio en el palo y Arias rechazó el remate de Lucas Jansson.

Todo el mérito es del esfuerzo que hacen mis jugadores, los resultados pueden ser buenos o malos, pero nadie me puede cuestionar a mí o a mis jugadores por no hacer todo el esfuerzo, declaró Pizzi.

La fase de cuartos se completará con el superclásico que disputarán más tarde Boca y River, y que ha estado signado por el brote de COVID-19 que cobró 15 bajas en el plantel millonario.

Entre los positivos se cuentan seis habituales titulares: Franco Armani, el chileno Paulo Díaz, Agustín Palavecino, el uruguayo Nicolás De la Cruz, el colombiano Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

El principal problema para el entrenador Marcelo Gallardo lo supone el arco, ya que los cuatro porteros que integran el plantel no podrán estar en La Bombonera. El lugar será ocupado por el suplente de la reserva Alan Díaz, de 21 años y aún sin contrato profesional. El arquero sustituto será Agustín Gómez, de la cuarta división.