Nola empuja 6; Padres trituran a Cardenales

Austin Nola aportó un jonrón y un doble para remolcar seis carreras, la mayor cifra en su trayectoria de Grandes Ligas, en el duelo en que los Padres de San Diego apalearon el sábado 13-3 a los Car...

Austin Nola aportó un jonrón y un doble para remolcar seis carreras, la mayor cifra en su trayectoria de Grandes Ligas, en el duelo en que los Padres de San Diego apalearon el sábado 13-3 a los Cardenales de San Luis.

Tommy Pham y el novato Kim Ha-seong batearon también sendos jonrones ante Adam Wainwright.

San Diego venció a los Cardenales por segunda noche seguida, en lo que es la primera serie entre ambos equipos desde que los Padres eliminaron a San Luis de los playoffs el año pasado.

Los Padres carecen del campocorto Fernando Tatis y del jardinero derecho Wil Myers, quienes dieron positivo de COVID-19. Debido al rastreo de contactos, se ausentaron también el primera base Eric Hosmer, el pelotero de cuadro y jardinero Jurickson Profar, así como el jugador multifuncional dominicano Jorge Mateo.

Nola disparó un cuadrangular de tres carreras ante Wainwright (2-4) en el tercer inning, un doble remolcador frente a Tyler Webb en el sexto y un sencillo de dos anotaciones contra Matt Carpenter en el séptimo.

Carpenter, pelotero de cuadro, recibió la encomienda de lanzar con las bases llenas y dos outs, en una noche desastrosa para los Cardenales.

El dominicano Miguel Díaz (2-0) se llevó la victoria.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Padres, el venezolano Tucupita Marcano de 1-1 con una anotada. El dominicano Manny Machado de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.