Puebla supera al Atlas por lugar en la tabla y está en semis

Un autogol le abrió la puerta al Puebla para avanzar a las semifinales del torneo Clausura mexicano, al vencer el sábado 1-0 al Atlas y obtener el pase gracias a su mejor posición en la tabla tras ...

Un autogol le abrió la puerta al Puebla para avanzar a las semifinales del torneo Clausura mexicano, al vencer el sábado 1-0 al Atlas y obtener el pase gracias a su mejor posición en la tabla tras la fase regular.

El zaguero peruano Anderson Santamaría marcó en propia puerta a los 69, cuando intentó evitar que el delantero Santiago Ormeño rematara de frente al arco.

El conjunto de La Franja igualó 1-1 en el marcador global, pero al terminar la campaña regular en la tercera posición se hizo del pasaje a sus primeras semifinales desde el Clausura 2009.

Para el Atlas seguirá la espera de volver a esa instancia, en la que jugó por última ocasión en el Apertura 2004. Los rojinegros seguirán sin campeonar ”la única ocasión que lo hicieron fue en la temporada 1950-1951.

La diana de los anfitriones cayó gracias a un desborde del brasileño Gustavo Ferrareis, quien sacó desde la derecha un pase rasante al corazón del área, que apenas desvió Santamaría para que se metiera a las redes de su propia puerta.

El conjunto poblano mostró mejor disposición en busca del pase desde el arranque y con un disparo desde fuera del área de Amary Escoto estuvo cerca de abrir la cuenta, pero el esférico se estrelló a los 24 en el travesaño.

Diego Barbosa tuvo en un remate de primera intención la opción de más peligro de los Zorros, pero el arquero paraguayo Antony Silva evitó la caída de su marco con un gran rechace en la reposición previa al descanso.

El equipo poblano es el primero de los clasificados a las semifinales. Más tarde se realizará la vuelta de la serie entre Cruz Azul y Toluca, que dominan los Diablos Rojos 2-1 después de la ida.

El domingo se solventan las otras dos series de cuartos de final entre Monterrey vs. Santos y América vs. Pachuca, en la que tienen ventaja los de Torreón (2-1) y los Tuzos (3-1).