Fuente AP: Pujols firma con Dodgers

Los Dodgers de Los íngeles han suscrito un convenio de Grandes Ligas con el veterano pelotero Albert Pujols, dijo el sábado una persona con conocimiento del acuerdo.

Los Dodgers de Los íngeles han suscrito un convenio de Grandes Ligas con el veterano pelotero Albert Pujols, dijo el sábado una persona con conocimiento del acuerdo.

La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima en vista de que el pacto difícilmente se oficializará sino hasta el lunes.

El diario Los Angeles Times fue el primer medio que informó sobre el acuerdo.

Pujols, de 41 años, se marchó de los Angelinos de Los íngeles a comienzos de este mes, tras pasar casi 10 temporadas en ese equipo, el rival metropolitano de los Dodgers.

El dominicano, quien es el jugador más veterano en las mayores, bateó apenas para .198 en esta campaña, con cinco jonrones y 12 remolcadas con los Angelinos.

Pujols se encontraba en la última temporada de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos, que no ganaron un solo juego de playoffs durante su estadía.

El toletero devengará 30 millones de dólares en la presente campaña, y los Dodgers le pagarían sólo la parte prorrateada del salario mínimo de las mayores por el resto de la temporada, es decir unos 420.000 dólares.

El resto del salario sería cubierto por los Angelinos.

Pujols se ubica en el quinto lugar entre los mejores jonroneros de la historia, con 667 bambinazos. Es 13ro en la lista de hits, con 3.253.

Sin embargo, causó poco impacto en el ataque de los Angelinos durante el último lustro. Los Angelinos informaron que Pujols solicitó marcharse de Anaheim porque no quería ser suplente.

Prefería así jugar diariamente con otro equipo.

Pero no habría muchas posibilidades de que Pujols, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, jugara a diario con los Dodgers, campeones de la última Serie Mundial, quienes cuentan con Max Muncy como primera base titular.

Los Dodgers tienen además en sus filas a Cody Bellinger, alguna vez galardonado como el Jugador Más Valioso del Viejo Circuito. Bellinger ha estado fuera por una lesión desde la primera serie de la temporada.

Pujols, 10 veces elegido al Juego de Estrellas, volvería a la Nacional, donde sólo podría ayudar como bateador designado en los juegos interligas como visitante.

Sin embargo, Muncy puede desempeñarse en otras posiciones del cuadro. Y Pujols, quien batea como diestro, podría resolver algunos problemas que han evidenciado los Dodgers ante los pitchers zurdos en esta campaña.

Los Dodgers tienen un OPS de 663 contra zurdos en la temporada, mucho menor que su marca contra derechos.

Pujols sería el cuarto integrante del plantel de los Dodgers que tenga en su currículum un premio al Más Valioso, uniéndose a Bellinger, Mookie Betts y Clayton Kerwhaw. El equipo cuenta además con tres pitchers que ganaron alguna vez el Cy Young: Kershaw, Trevor Bauer y David Price.

Pese a todo su talento, los Dodgers han sido afectados por varias lesiones en el comienzo de la campaña. Pujols podría brindar ayuda mientras los ausentes recuperan la forma.