Lewandowski iguala récord de 40 goles en la Bundesliga

El astro de Bayern Munich, Robert Lewandowski, igualó el récord de la Bundesliga de 40 goles en la temporada, en tanto Augsburg, Mainz y Hertha Berlin aseguraron su permanencia en la penúltima fech...

El astro de Bayern Munich, Robert Lewandowski, igualó el récord de la Bundesliga de 40 goles en la temporada, en tanto Augsburg, Mainz y Hertha Berlin aseguraron su permanencia en la penúltima fecha del torneo.

Lewandowski anotó de penal para el empate 2-2 de Bayern con Freiburg e igualó el récord de Gerd Mí¼ller, vigente desde 1972. Bayern ganó el título la semana pasada.

Augsburg venció 2-0 a Werder Bremen, que pasó a ocupar una plaza en la liguilla del descenso. Augsburg quedó cinco puntos por encima de la zona de peligro.

Arminia Bielefeld empató con Hoffenheim 1-1 y quedó un punto por encima de Bremen.

Colonia empató 0-0 con Hertha, que quedó cuatro puntos por encima de la zona de peligro al cabo de una temporada que no resultó de acuerdo con sus expectativas. Hertha esperaba clasificarse para alguno de los campeonatos europeos.

Las esperanzas de Eintracht Frankfurt de clasificarse para la Liga de Campeones sufrieron un revés al perder 4-3 con el colero ya descendido Schalke. Fue apenas el tercer triunfo de Schalke y dejó a Frankfurt en el quinto puesto, a un punto de Borussia Dortmund. Los primeros cuatro se clasifican a la Liga de Campeones.

Bayer Leverkusen se clasificó para la Liga Europa al empatar con Union Berlin 1-1. La derrota de Borussia Mí¶nchengladbach ante Stuttgart 2-1 significa que Union quedó en séptimo lugar, que lo clasificaría para la Liga Conferencia, la nueva competencia de tercer nivel de la UEFA.

En Freiburg, los jugadores titulares, suplentes y el equipo técnico formaron una guardia de honor para Lewandowski cuando empató el récord de Mí¼ller de penal a los 26 minutos.

Lewandowski alzó su camiseta para mostrar otra debajo con un retrato de Mí¼ller y la leyenda en inglés 4EVER GERD (por siempre Gerd).

Mí¼ller estableció su récord cuando Bayern ganó el título en 1972..