Brasil convoca a Alves y Silva para duelos de eliminatorias

Los defensores experimentados Dani Alves y Thiago Silva fueron convocados el viernes a la selección brasileña para los partidos ante Ecuador y Paraguay del mes entrante en las eliminatorias para la ...

Los defensores experimentados Dani Alves y Thiago Silva fueron convocados el viernes a la selección brasileña para los partidos ante Ecuador y Paraguay del mes entrante en las eliminatorias para la Copa del Mundo.

El técnico de Brasil, Tite, dijo que Alves, de 38 años, y Silva, de 36, fueron llamados se trata de deportistas que sucede que juegan fútbol.

Alves, un exlateral izquierdo con el Barcelona de España, es uno de los jugadores claves del Sao Paulo, mientras que el defensa central Silva disputará la final de la Liga de Campeones con el Chelsea inglés el 29 de mayo.

Brasil lidera la fase de grupos en las eliminatorias sudamericanas con cuatro triunfos en igual número de encuentros, dos puntos sobre Argentina.

Las 10 selecciones de Sudamérica tenían programados duelos en marzo, pero éstos fueron pospuestos debido a la pandemia de COVID-19.

Tite dijo que el plantel anunciado para los choques en Porto Alegre el 4 de junio y en Asunción cuatro días después no necesariamente el que usará en la Copa América, que arranca el 13 de junio.

El último partido de Brasil fue en noviembre, cuando derrotó 2-0 a Uruguay. De acuerdo con Tite, los seis meses de inactividad han afectado a los jugadores.

Esta pausa afectó a todas las selecciones sudamericanas. Es una realidad que no habríamos preferido no vivir, dijo Tite. Pero tendremos que ser capaces de mover otros instrumentos a fin de mantener nuestra competitividad alta.