Entre más gases lacrimógenos, Mineiro gana en Colombia

En medio del efecto de los gases lacrimógenos y con sirenas y detonaciones como ruido de fondo, Atlético Mineiro se impuso el jueves 2-1 en una casa alterna del América de Cali, y selló su pasaje ...

En medio del efecto de los gases lacrimógenos y con sirenas y detonaciones como ruido de fondo, Atlético Mineiro se impuso el jueves 2-1 en una casa alterna del América de Cali, y selló su pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro del Grupo H fue trasladado al estadio Romelio Martínez de Barranquilla, en el Caribe colombiano, en vez de llevarse a cabo en el Pascual Guerrero de Cali, la casa habitual del América, raíz de una ola de protestas contra el gobierno.

Pero un grupo de manifestantes trató de impedir la celebración del partido, tal como sucedió el miércoles en el encuentro entre River Plate de Argentina y el local Atlético Junior, también en Barranquilla, ciudad que en semanas anteriores no había sido sede de protestas multitudinarias.

También el miércoles, las protestas demoraron una hora el inicio del duelo entre Atlético Nacional de Colombia y Nacional de Uruguay en la localidad de Pereira.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha interrumpió el partido América-Mineiro en ocho ocasiones ”la cuarta fue de nueve minutos. En un momento pareció que lo daría por concluido, a raíz de los gases lacrimógenos rociados en las inmediaciones del inmueble, durante los nuevos enfrentamientos entre policías y manifestantes.

La nube de gases llegó al estadio y afectó a los futbolistas, varios de los cuales se frotaron los ojos o se los enjuagaron con agua, en busca de aliviar la irritación.

Jugar como lo hicimos es casi imposible y tenemos mucha desilusión por la situación que vive Colombia, dijo Jerson González, miembro de América de Cali.

Su compañero Luis Paz opinó: Es lamentable que la CONMEBOL programe partidos en medio de la complicada situación que se encara en Colombia".

Los goles de Mineiro fueron obra de Hulk a los 21 minutos, Guilherme Arana a los 54 y el chileno Eduardo Vargas en tiempo de descuento.

América empato transitoriamente a los 24 minutos con un tanto de Santiago Moreno.

Deportivo la Guaira de Venezuela perdió 1-0 en casa el miércoles con Cerro Porteño de Paraguay en el otro partido del grupo.

El plantel brasileño, dirigido por Cuca, sumó 10 puntos, tres más que Cerro Porteño. La Guaira tiene tres y América uno.

Para el miércoles próximo, están previstos los cotejos Cerro Porteño-Mineiro y América de Cali-Deportivo la Guaira.

VÉLEZ DESPLAZA A LDU DEL 2DO SITIO

Vélez Sarsfield aprovechó su condición de local, venció el jueves 3-1 a Liga Deportiva Universitaria y lo desplazó del segundo lugar del Grupo G de la Copa Libertadores.

Thiago Almada consiguió el primer tanto a los 45 minutos, Lucas Janson aumentó de cabeza a los 69 y Federico Mancuello cerró en tiempo de descuento del partido realizado en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

El interior uruguayo Matías Zunino descontó a los 78 y su compañero, el mediocampista argentino Ezequiel Piovi, fue expulsado a los 87.

El plantel de Mauricio Pellegrino tomó revancha de la derrota 3-1 que había sufrido en Ecuador y sumó seis puntos, cuatro menos que el líder Flamengo de Brasil. LDU tiene cuatro unidades y Deportes Unión La Calera ha conseguido dos.

El conjunto chileno en casa igualo 2-2 con Flamengo el miércoles en el otro partido de la llave.

Vélez Sarsfield recibirá a La Calera y Flamengo a LDU el 19 de mayo.

OLIMPIA GANA EN LA AGONíA, Y HAY CUíDRUPLE EMPATE

El delantero uruguayo Alejandro Silva anotó en tiempo de descuento el gol del triunfo 2-1 de Olimpia de Paraguay ante el local Always Ready de Bolivia, con lo cual se produjo un cuádruple empate en el Grupo B de la Copa Libertadores.

Otro atacante, Walter Gonzáles consiguió el primer tanto a los 23 y Rodrigo Ramallo marcó para el conjunto boliviano a los 42, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Deportivo Táchira de Venezuela sorprendió el miércoles al visitante Internacional de Brasil y lo doblegó 2-1.

Los cuatro conjuntos tienen seis puntos.

Tachira recibirá a Always Ready el miércoles y Olimpia se medirá ese mismo día con el club de Porto Alegre.