Spieth firma un 63 y comparte la cima en el Byron Nelson

Jordan Spieth había hilado cuatro hoyos en par durante el recorrido en el nuevo campo del torneo AT&T Byron Nelson. De pronto, el favorito local se vio en la necesidad de hacer un putt de 55 pies que...

Jordan Spieth había hilado cuatro hoyos en par durante el recorrido en el nuevo campo del torneo AT&T Byron Nelson. De pronto, el favorito local se vio en la necesidad de hacer un putt de 55 pies que le podría significar un eagle en el hoyo 18, par cinco.

Embocó, y comparte la primera posición del certamen, tras la primera ronda, con una tarjeta de 63 golpes, nueve bajo par, el mismo marcador que J.J. Spaun, tras una jornada de jueves que transcurrió prácticamente sin viento.

Spieth, Spaun y muchos otros navegaron sin problemas en el TPC Craig Ranch, al norte de Dallas. Hubo 132 golfistas que quedaron debajo del par, entre los 156 participantes.

De ellos, 94 se colocaron en sesenta y tantos golpes en la tercera sede diferente que ha habido en las últimas cuatro ediciones del Nelson.

Es un buen campo de golf, pero hay que buscar hacer las jugadas fáciles, comentó Aaron Wise, quien conquistó el Nelson en 2018 y figuró entre cuatro golfistas que se ubicaron a un golpe de la cima. Tuvimos demasiada lluvia en los últimos dos días. Hoy hubo las condiciones perfectas y parece que esto seguirá mañana y el sábado, así que eso se presta para tener buenos marcadores.

Hideki Matsuyama apareció por primera vez en un torneo desde que se convirtió en el primer japonés en conquistar el Masters. Finalizó con una tarjeta de 68.

Realmente me siento como un campeón del Masters, porque en cada hoyo me aplaudieron y me dieron la bienvenida, dijo Matsuyama. Fue realmente bueno jugar como campeón del Masters.

El latinoamericano mejor ubicado fue el venezolano Jonathan Vegas, con un recorrido de 64 golpes, siete bajo par, a dos de los punteros.