DeSclafani domina a Piratas en triunfo de Gigantes

Anthony DeSclafani permitió un hit durante cinco entradas en blanco y Steven Duggar sacudió su primer cuadrangular en casi dos años para guiar el jueves a los Gigantes de San Francisco a un triunfo...

Anthony DeSclafani permitió un hit durante cinco entradas en blanco y Steven Duggar sacudió su primer cuadrangular en casi dos años para guiar el jueves a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 3-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

DeSclafani (3-1) ponchó a cinco y dio una base por bolas para dejar su marca en 3-7 ante los Piratas. El único imparable que admitió fue un sencillo de Jacob Stallings en la primera entrada.

El jonrón solitario de Duggar entre jardín derecho y central con un out en el quinto inning ante Wil Crowe (0-2) rompió un empate a cero. Fue el séptimo vuelacercas en la carrera de cuatro años para el jardinero central, y su primer tablazo de cuatro esquinas desde el 13 de junio de 2019.

Duggar y el hondureño Mauricio Dubón pegaron dos imparables cada uno por los Gigantes, que dejaron su registro en 23-14, la mejor marca de la Liga Nacional, con su quinto triunfo en los últimos seis juegos. Tyler Rodgers llegó a tres salvamentos al retirar sin daño el noveno inning.

El primera base de los Piratas Will Craig sonó su primer cuadrangular en Grandes Ligas con un out en el octavo episodio ante el novato Camilo Doval. Pittsburgh ascendió a Craig desde el equipo de Triple-A en Indianápolis horas antes, después de que bateó de 6-5 con tres jonrones en dos partidos anteriores.

Los Gigantes añadieron otras dos carreras en el quinto inning después del cuadrangular de Duggar para ampliar la ventaja a 3-0.

Mike Tauchman anotó desde tercera en una mal disparo de Stallings. Mike Yastrzemski le siguió con un triple productor al jardín derecho.

Los Piratas han perdido seis de sus últimos ocho encuentros y fueron limitados a cuatro imaparables.

Por los Gigantes, el hondureño Dubón de 4-2. El venezolano Wilmer Flores de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1; Erik González de 4-0; y Wilmer Difo de 1-1.