Vucetich se queda en Chivas a pesar de no avanzar a liguilla

A pesar de que no pudo llevar a Chivas a la liguilla por el titulo del torneo Clausura mexicano, Víctor Manuel Vucetich se mantendrá como entrenador de Chivas para el torneo Apertura 2021, informó ...

A pesar de que no pudo llevar a Chivas a la liguilla por el titulo del torneo Clausura mexicano, Víctor Manuel Vucetich se mantendrá como entrenador de Chivas para el torneo Apertura 2021, informó el equipo el jueves.

Vucetich, de 65 años, arribó al Guadalajara el torneo pasado, cuando logró clasificarlo hasta las semifinales, pero en el Clausura sólo alcanzó a avanzar a la reclasificación donde cayó ante Pachuca el fin de semana.

Después de cuatro días de intenso análisis y debate interno entre los integrantes del Comité Deportivo de la institución, se tomó la decisión de renovar un año más a Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico del primer equipo, informó el club en un comunicado.

Chivas no dio más detalles sobre la extensión de Vucetich, cuyo contrato expiraba al finalizar el torneo.

El Rebaño Sagrado informó en el comunicado que el viernes por la mañana el director deportivo del equipo, Ricardo Peláez, dará más detalles.

Peláez llegó al Guadalajara a finales del 2019 bajo la promesa de devolver al equipo el protagonismo perdido y convenció al propietario Amaury Vergara para invertir unos 40 millones de dólares en jugadores que no han producido como se esperaba.

El Guadalajara, uno de los dos equipos más populares en México, no es campeón desde el Clausura 2017 y contando el actual torneo se ha perdido seis de las últimas siete liguillas por el título.

Vucetich, conocido como el Rey Midas, ha dirigido a 14 equipos en México y ha logrado cinco títulos de liga, además de un cuatro de campeonatos de Copa y tres de la Liga de Campeones de la Concacaf.