Mónaco arrolla a Rumilly-Vallieres y está en final de copa

Mónaco reaccionó rápidamente tras verse en desventaja y terminó arrollando el jueves 5-1 a Rumilly-Vallieres, para instalarse en la final de la Copa de Francia, donde enfrentará al campeón vigen...

Mónaco reaccionó rápidamente tras verse en desventaja y terminó arrollando el jueves 5-1 a Rumilly-Vallieres, para instalarse en la final de la Copa de Francia, donde enfrentará al campeón vigente París-Saint Germain.

PSG ha llegado a nueve finales consecutivas y buscará extender su récord con un 14to trofeo el próximo miércoles en el Stade de France. Mónaco persigue su sexto cetro en el certamen, que ganó por última vez en 1991.

El conjunto del principado perdió su última final de copa en 2010, precisamente frente al PSG.

Mónaco es tercero de la liga francesa y busca un puesto que le permita disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Quedó en desventaja apenas a los 20 minutos, cuando Alexi Peuget marcó tras un mal despeje del zaguero Djibril Sidibe.

El club monegasco igualó siete minutos más tarde, cuando el volante Arthur Bozon desvió con la cabeza un centro hacia su propio arco. Cinco minutos más tarde, el volante Aurelien Tchouameni remató de cabeza en otro saque de esquina, ejecutado por Cesc Fábregas, y dio la vuelta al marcador.

Kevin Volland falló una oportunidad por el Mónaco con el arco abierto, poco antes del medio tiempo. Pero el otro delantero Wissam Ben Yedder dejó el duelo finiquitado al bombear un balón por encima del arquero a los 55, con lo cual llegó a 21 tantos en la temporada.

Fábregas elevó otro balón en un tiro libre para marcar, y el volante ruso Aleksandr Golovin hizo la quinta diana.

El miércoles en una tensa semifinal, PSG tuvo la ventaja en dos ocasiones, con tantos de Kylian Mbappé, pero requirió de la serie de penales para eliminar al Montpellier.

PSG es segundo de la liga francesa, y marcha dos puntos encima de Mónaco, a dos fechas de la finalización. Sin embargo, cayó esta temporada como local y visitante ante el equipo del principado.