Fallece líder de federación cubana de béisbol por COVID

el torneo que disputan los campeones de las ligas invernales de la región. Cuba se apartó del certamen tras la eliminación del profesionalismo en el béisbol con el triunfo de la revolución en 195...

el torneo que disputan los campeones de las ligas invernales de la región. Cuba se apartó del certamen tras la eliminación del profesionalismo en el béisbol con el triunfo de la revolución en 1959. Los cubanos regresaron en 2014 y se coronaron campeones en 2015.

El presidente Miguel Díaz-Canel expresó sus condolencias en redes sociales.

El director ejecutivo de la federación de béisbol de Estados Unidos, Paul Seiler, envió un mensaje de condolencias y lo calificó de una persona increíble en el béisbol, con una pasión y un amor increíbles por el deporte, según difundió el reporte de JIT.

Mientras, el presidente de las Pequeñas Ligas Internacionales de Béisbol (LLBI, por sus siglas en inglés) Steve Keener indicó que jugó un papel decisivo en el acercamiento con su organización.

Estelares peloteros cubanos, como el lanzador Norge Luis Vera y el pitcher Braudilio Vinent Serrano, también expresaron su consternación por el fallecimiento.

Salía al terreno y daba lo mejor de mí, agradecido por la confianza que había depositado Higinio, mis compañeros y todo un país, dijo Vera. Fueron momentos inolvidables, como inolvidable será ese gran director.