Vaugh logra su 1er jonrón; Medias Blancas hilan 5ta victoria

El novato Andrew Vaughn logró el primer cuadrangular en su carrera, Yasmani Grandal aportó jonrón por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el miércoles 13-8 a los Me...

El novato Andrew Vaughn logró el primer cuadrangular en su carrera, Yasmani Grandal aportó jonrón por segundo día consecutivo y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el miércoles 13-8 a los Mellizos de Minnesota.

El cubano José Abreu produjo tres carreras y Billy Hamilton igualó la mayor cifra en su vida con cuatro hits, además de anotar en tres ocasiones por Chicago, que hiló su quinta victoria.

Los Medias Blancas han ganado seis de siete compromisos, para colocar en 21-13 su foja, la más destacada de las Grandes Ligas.

El dominicano Nelson Cruz conectó su noveno cuadrangular por Minnesota, que ha perdido tres juegos consecutivos y siete de ocho. Josh Donaldson empujó tres carreras.

Dallas Keuchel (2-1) ganó por primera vez desde el 18 de abril. Retiró a nueve bateadores en fila, después de permitir tres carreras en los primeros tres actos, incluido el jonrón de Cruz en el primero.

Keuchel se marchó después de cinco innings y dos tercios, en los que toleró ocho imparables y seis carreras limpias, recetando únicamente un ponche.

J.A. Happ (2-1) fue castigado con nueve anotaciones en tres innings y un tercio, incluyendo el jonrón de dos carreras de Vaughn en el cuarto. El cubano Grandal desapareció la pelota en el quinto acto, frente al relevista Shaun Anderson.

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 5-2 con dos anotadas y una empujada, Jorge Pollanco de 5-2 con una anotada y una impulsada, Miguel Sanó de 4-0. El venezolano Luis Arráez de 4-2 con dos anotadas y dos producidas.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, Abreu de 5-2 con una anotada y tres producidas, Grandal de 3-1 con tres anotadas y una empujada. El dominicano Yermín Mercedes de 4-1 con una remolcada.