Cerveceros atacan en la 8va y vencen a Cardenales

Travis Shaw rompió la igualdad mediante un doblete y el venezolano Avisaíl García añadió un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el miércol...

Travis Shaw rompió la igualdad mediante un doblete y el venezolano Avisaíl García añadió un jonrón de dos carreras en el octavo inning, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el miércoles 4-1 a los Cardenales de San Luis.

El ataque decisivo que cortó la racha de cuatro triunfos a San Luis llegó con cierta dosis de fortuna para Milwaukee, luego que pareció que Ryan Helsley (3-1) retiraría en orden a sus rivales del octavo capítulo.

Un ponche a Daniel Vogelbach, que habría puesto fin al episodio, quedó frustrado cuando el tercer strike se le escapó al cátcher boricua Yadier Molina. Se marcó un wild pitch, que permitió a Vogelbach anclar en la inicial.

Shaw siguió con un doblete entre el jardín derecho y el central, para remolcar al dominicano Pablo Reyes, quien ingresó como corredor emergente.

García coronó el ataque con un jonrón monumental entre el bosque izquierdo y el central. La pelota aterrizó a unos 442 pies del plato.

Devin Williams (1-0) retiró a Tommy Edman mediante un roletazo con un corredor en la inicial, para cerciorarse de que los Cardenales no hicieran más daño en la octava entrada, cuando habían empatado gracias a un jonrón de Tyler O'Neill.

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-0. El puertorriqueño Molina de 4-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Reyes sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos García de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Manny Piña de 3-1. El mexicano Luis Urías de 4-0.