Kaprielian obtiene su 1er triunfo en MLB con Oakland

James Kaprielian se quedó con la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas, al admitir una carrera en cinco entradas de labor, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 4-1 a los Me...

James Kaprielian se quedó con la victoria en su primera apertura en Grandes Ligas, al admitir una carrera en cinco entradas de labor, y los Atléticos de Oakland derrotaron el miércoles 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Matt Olson sacudió cuadrangular, mientras que Sean Murphy y Jed Lowrie también produjeron carreras por los Atléticos, que el jueves buscarán completar la barrida en la serie de tres cotejos.

Burch Smith y Lou Trivino se combinaron para lanzar tres entradas en blanco por Oakland. Jake Diekman retiró sin daño el noveno inning para su quinto rescate.

Boston hilvanó su tercer descalabro.

Kaprielian (1-0) se asentó luego de una turbulenta primera entrada y concluyó su actuación después de conceder apenas cuatro imparables con tres bases por bolas y seis ponches.

El derecho tuvo su primera apertura de la temporada en la sucursal de la Triple-A en Las Vegas la semana pasada, pero fue convocado al equipo grande tras las lesiones de los abridores Jesús Luzardo y Mike Fiers. La campaña anterior tuvo dos apariciones en labor de relevo.

Oakland castigó al abridor de Boston Eduardo Rodríguez (5-1) con cuatro carreras y siete hits. El venezolano ponchó a nueve, pero también admitió una anotación al cometer un balk y no contó con el respaldo ofensivo de sus seis aperturas anteriores.

Boston inició el día como líder de Grandes Ligas con 190 carreras, pero atravesó problemas con corredores en base. Los Medias Rojas llenaron las almohadillas sin out en el primer inning, tuvieron corredores en las esquinas sin out en la quinta y hombres en segunda y tercera con un out en el octavo episodio y sólo anotaron en una ocasión.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 3-2 con una anotada. El dominicano Ramón Laureano de 2-0.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una producida. El venezolano Marwin González de 3-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 3-0. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Franchy Cordero de 3-0. El panameño Jonathan Arauz de 1-0.