Atleti da un paso firme al título de La Liga

Con el título de La Liga española a la vista, el Atlético de Madrid sobrevivió a la presión.

Con el título de La Liga española a la vista, el Atlético de Madrid sobrevivió a la presión.

Terminó pidiendo la hora, pero la sufrida victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad lo acercó el miércoles a su primer cetro desde 2014.

El belga Yannick Carrasco inauguró el marcador con una gran jugada individual a los 16 minutos. El argentino íngel Correa amplió a los 28, con un disparo rasante y cruzado que entró junto a un poste.

Igor Zubeldia acortó la diferencia, al aprovechar que el esférico le llegó al área chica tras un tiro de esquina. Lo mandó a las redes a los 83.

Nos quedan dos partidos todavía y, parece que no, pero queda un mundo. Se aprieta muchísimo la liga., dijo el capitán Jorge Koke Resurrección, quien celebró 500 encuentros con el club. Para nosotros estos partidos son finales.

Los colchoneros cuentan con 80 puntos, cuatro por encima del escolta Barcelona, que empató 3-3 el martes en casa ante el Levante. El Real Madrid no tiene margen de error al contar con 75 puntos y disputar su duelo por la 36ta jornada este jueves ante el Granada.

La victoria de los rojiblancos dejó sin opciones al Sevilla, que horas antes había vencido 1-0 al Valencia y ocupa el cuarto sitio con 74 puntos.

Si el Real Madrid no logra un triunfo en Granada, el Atlético de Madrid podría levantar el 11er título de Liga en su historia el domingo, en caso de vencer en la capital española al Osasuna en la penúltima jornada del curso.

El equipo del estratega argentino Diego Simeone comenzó con el pie pegado al acelerador y antes de cumplir 10 minutos ya había generado tres aproximaciones con dos disparos a puerta del uruguayo Luis Suárez y otro más de Marcos Llorente.

Carrasco hizo gala de su calidad al controlar un centro de Llorente con la pierna derecha y definir con la misma por abajo de las piernas del arquero ílex Remiro.

Los locales ampliaron en una acción en la que Suárez luchó en tres cuartos de campo y abrió el esférico a la llegada de Correa, quien realizó el tiro abajo para la segunda diana.

El arquero esloveno Jan Oblak fue providencial cuando se le exigió: primero antes del descanso, con un disparo del sueco Alexander Isaac y en el complemento con una gran atajada a un tiro de Cristian Portugués Portu que iba a la escuadra.

La fortuna también jugó a favor del Atleti cuando Portu estrelló un remate en el poste a los 79.

Después llegó el tiro de esquina que terminó con el tanto de Zubeldia, el cual provocó angustia excesiva a los colchoneros en los minutos finales.

El sufrimiento que hemos pasado ha sido innecesario, seguramente porque al haber tenido tantas situaciones de gol y no meterlas me vino a la mente el partido del Levante, que al final terminamos perdiendo, dijo el Cholo Simeone, quien celebró con brincos y apretando el puño cuando se decretó el final del encuentro.

SEVILLA GANA EN CASA

Con un tanto del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, el Sevilla venció 1-0 al Valencia. Unas horas después, se acabaron sin embargo las esperanzas sevillistas de un título, con la victoria del Atlético de Madrid.

En-Nesyri llegó a los 18 goles en el torneo tras recibir un pase de Fernando Reges y definir con un derechazo desde el centro del área a los 66 minutos.

El tanto subió al marcador varios minutos después de que fuera revisado en la sala del videoarbitraje por una posible posición adelantada.

La victoria dejó al conjunto andaluz con 74 puntos, a seis del Atlético cuando restan dos jornadas. Los colchoneros cuentan con el criterio de desempate de su lado.

HUESCA BUSCA LA SALVACIí“N

Sandro Ramírez (minuto 61) logró la diana que sacó al Huesca de la zona de descenso al vencer 1-0 al Athletic Bilbao.

Con este resultado Huesca es 17mo con 33 unidades. Está dos puntos por encima del descenso, en el que está el Valladolid que se enfrenta el jueves al Villarreal en su duelo de la jornada. El conjunto vasco marcha 9no con 46.

GETAFE COMPROMETE SU PERMANENCIA

Manuel Agudo Nolito (24) marcó por el Celta de Vigo, que venció 1-0 al Getafe, que se vio comprometido en el tema del descenso.

El conjunto de la comunidad de Madrid se estancó en la 16ta posición con 34 unidades; el cuadro gallego es 8vo con 50.