PSG vence a Montpellier por penales y avanza a final de copa

El Paris Saint-Germain se adelantó dos veces gracias a goles de Kylian Mbappé, pero acabó imponiéndose en una tanda de penales frente a Montpellier para acceder el miércoles a la final de la Copa...

El Paris Saint-Germain se adelantó dos veces gracias a goles de Kylian Mbappé, pero acabó imponiéndose en una tanda de penales frente a Montpellier para acceder el miércoles a la final de la Copa de Francia.

Aunque el PSG está cerca de ser destronado como campeón de la liga, el club de la capital sigue encaminado en extender a 14 su récord de títulos en el torneo de copa.

El PSG se enfrentará en la final contra el ganador del cruce entre Mónaco y el Rumilly-Vallií¨res de la cuarta división.

Mbappe puso en ventaja al PSG a los 10 minutos, pero los visitantes pagaron caro desperdiciar varias ocasiones posteriores cuando Gaetan Laborde niveló al filo del descanso con un remate al ángulo superior derecho.

Cinco minutos después de la reanudación, Mbappé quedó con demasiado espacio por la banda izquierda y terminó firmando su 39no gol en otra prolífica temporada.

La desprolijidad defensiva volvió a pasarle factura al PSG, como le pasó el domingo pasado ante Rennes en la liga. En un contragolpe, Andy Delort remató el centro de Laborde para que Montpellier pusiera el 2-2.

El técnico de Montpellier Michel Der Zakarian se quejó porque no se pitó un penal cerca del final por un empujón tras un tiro de esquina.

Montpellier se salvó en los descuentos cuando el central Vitorino Hilton despejó en la raya un remate del artillero argentino Mauro Icardi.

En la tanda de penales, Montpellier facturó sus cinco primeros remates. Neymar quedó a cargo de la quinta definición del PSG y el brasileño lo ejecutó con su acostumbrada frialdad.

Luego que el volante de Montpellier Junior Sambia elevó su disparo sobre el arco, el atacante Moise Kean depositó al PSG en su séptima final seguida.