Francia: Tenistas tendrán una hora 'libertad' en París

Los jugadores en el Abierto de Francia tendrán un espacio de una hora fuera de su burbuja de distanciamiento social, informaron el miércoles los organizadores del Grand Slam en tierra batida.

Los jugadores en el Abierto de Francia tendrán un espacio de una hora fuera de su burbuja de distanciamiento social, informaron el miércoles los organizadores del Grand Slam en tierra batida.

Guy Forget, el director de Roland Garros, dijo que los jugadores podrán salir para trotar o tomar aire fresco durante su estancia en la capital francesa, pese a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Al enfatizar que los jugadores saben bien del peligro por la pandemia, Forget dijo que no estarán bajo vigilancia.

No tenemos la intención de ponerles un collar y atarlos en su hotel o el estadio de Roland Garros", dijo.

Por segundo año seguido, el calendario tradicional del Abierto de Francia tuvo que ser modificado por la pandemia.

Pautado a comenzar originalmente el 23 de mayo, la primera ronda arrancará el 30 de ese mes. La edición del año pasado se retrasó a septiembre debido a la pandemia, limitándose la concurrencia a 1.000 personas por día.

El retraso este año permitirá a los organizadores recibir a más espectadores, dado que Francia aminorará las restricciones antes y durante el torneo.

Si las condiciones sanitarias en Francia siguen mejorando, hasta 5.388 espectadores podrán ingresar diariamente entre el 30 de mayo y el 8 de junio. La capacidad máxima podrá alcanzar 13.146 espectadores el 9 y 10 de junio. En total, los organizadores confían vender 118.611 boletos en contraste a los 15.000 del año pasado.

Forget detalló que los tenistas se dirigirán directamente a sus hoteles al arribar a París y serán sometidos a pruebas de contagio antes de poder recibir sus acreditaciones. Cumplido eso, deberán someterse a hisopados cada cuatro días.

Entre las novedades para este año, el torneo estrenará una sesión nocturna de 10 días con un techo retráctil en la cancha central.