Astros se imponen pese a estupenda labor de Ohtani

Shohei Ohtani logró 10 ponches durante un duelo impresionante con Lance McCullers Jr., pero los Astros de Houston despertaron ante el bullpen de los Angelinos de Los íngeles para imponerse el mart...

Shohei Ohtani logró 10 ponches durante un duelo impresionante con Lance McCullers Jr., pero los Astros de Houston despertaron ante el bullpen de los Angelinos de Los íngeles para imponerse el martes por 5-1.

Ohtani toleró una carrera y cuatro hits a lo largo de siete capítulos, en los que entregó un boleto. Resolvió los problemas de control que lo habían aquejado en el comienzo de la campaña.

El astro japonés, quien se destaca también bateando, se mudó después al jardín derecho, y el cubano Yuli Gurriel disparó un jonrón en la octava entrada, durante la que Houston anotó en cuatro ocasiones.

Ohtani bateó como segundo en el orden y se fue de 4-1, con dos ponches.

McCullers (3-1) aceptó tres imparables, incluido un jonrón de Taylor Ward. Igualó su mejor número de la campaña, con nueve ponches, en una faena de ocho capítulos, la más larga apertura que ha cumplido en la campaña.

Regaló un par de boletos.

Aaron Slegers (2-1), relevista de los Angelinos, dio un boleto al boricua Martín Maldonado en el inicio de la octava entrada, y el cubano Aledmys Díaz añadió un sencillo con un out.

El boricua Alex Claudio subió al montículo, y Michael Brantley lo saludó con un sencillo que puso a Houston arriba por 2-1.

Gurriel siguió bateando un jonrón, cuando había dos outs.

Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-1 con una anotada. Los cubanos Aledmys Díaz de 4-1, Yordan ílvarez de 4-1 con una anotada, Gurriel de 4-1 con una anotada y tres impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Maldonado de 2-0.