Palmeiras, 1er clasificado a octavos de Libertadores

El último campeón Palmeiras plantó bandera en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El último campeón Palmeiras plantó bandera en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira venció a domicilio 1-0 al Independiente del Valle el martes por el Grupo A y es el primero en asegurarse el pase a la siguiente instancia del certamen.

Raphael Veiga logró el único tanto con un derechazo al medio en un tiro penal sancionado por falta del arquero Moisés Ramírez sobre Luiz Adriano en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito.

Con su cuarta victoria consecutiva, Palmeiras sumó 12 puntos y desplazó a los ecuatorianos a la tercera ubicación con cuatro.

El escolta Defensa y Justicia de Argentina suma cuatro y visita el miércoles a Universitario de Perú, sin puntos.

Días después de evitar el descenso de categoría en el fútbol de Brasil y con nuevo entrenador en la banquilla, Santos venció 1-0 a Boca Juniors y le puso pimienta a la definición de uno de los grupos más parejos de la Libertadores.

El único tanto del partido por el Grupo C en el estadio Vila Belmiro de Sao Paulo fue convertido por el lateral Felipe Jonatan a los 41 minutos.

En la misma zona, The Strongest de Bolivia le sacó el invicto al líder Barcelona de Ecuador al derrotarlo 2-0 en la altura de La Paz.

El conjunto ecuatoriano tiene nueve puntos, escoltado ahora por Santos y Boca con seis. The Strongest sumó sus primeros tres puntos.

Tras evitar el descenso en el torneo paulista, el vigente subcampeón de la Libertadores, con Fernando Diniz como nuevo entrenador, logró la victoria con una jugada que inició por derecha Kaio Jorge. El delantero tiró el pase buscapié al centro del área y por el vacío apareció Jonatan para definir.

La derrota no sólo relega al seis veces campeón continental al tercer lugar de la zona, sino que además dejó varios interrogantes de cara al trascendental duelo ante su clásico rival River Plate el domingo por los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Por su parte, The Strongest le sacó el invicto al Barcelona, que hasta aquí no había recibido goles.

Los tantos fueron obra de Jair Reinoso, a los 45 y 65 minutos, en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Flamengo se repuso de un 2-0 y rescató un empate en su visita al novato Unión La Calera de Chile por el Grupo G.

El equipo chileno se puso en ventaja a los ocho minutos cuando Ariel Martínez aprovechó un rebote del arquero Gabriel Souza tras una mala salida de su defensa y definió con el arco a su disposición en el estadio municipal Nicolás Chahuan.

Los locales festejaron el segundo a los 27 minutos tras un tiro de esquina con un gol en contra de William Arao.

El artillero Gabriel Barbosa descontó para Flamengo de penal a los 31 minutos, mientras Arao empató a los 77 de cabeza luego de un tiro de esquina.

El Mengao se mantiene como líder de la zona con 10 puntos; seguido por Liga de Quito (4), que visita el jueves a Vélez Sarsfield (3). La Calera suma dos.

Racing Club de Argentina tomó el mando del Grupo E con su triunfo 2-0 ante Sporting de Cristal en Perú.

Tras un primer tiempo en que su arquero Gabriel Arias fue figura, Racing festejó el primer gol con una media vuelta de Tomas Chancalay a los 74 minutos, después de una asistencia del chileno Eugenio Mena en el estadio Nacional de Lima. Amplió Ignacio Piatti con un bombazo al ángulo desde fuera del área a los 76.

La Academia suma ocho puntos, seguido por Sao Paulo (7), que visita el miércoles a Rentistas (2) en Uruguay. El conjunto peruano cosecha una unidad.

Deportivo Táchira dio vuelta la partida y venció 2-1 al Internacional de Brasil en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristobal por el Grupo B.

El equipo de Porto Alegre había tomado la ventaja a través de su goleador Thiago Galhardo a los 52 minutos. Pero en los últimos 20 minutos de partido Táchira se quedó con la victoria gracias a los goles de Nelson Hernández y Maurice Cova, de penal.

Internacional y Táchira suman seis unidades al igual que Always Ready de Bolivia, pero con un partido menos ya que el jueves se medirá ante Olimpia de Paraguay, con tres puntos.