Tottenham añade hincha a su directiva tras fiasco Superliga

Tottenham tendrá representación de sus aficionados en su junta directiva, en una medida que busca apaciguar las tensiones con los irritados hinchas tras el fallido intento del club inglés de sumars...

Tottenham tendrá representación de sus aficionados en su junta directiva, en una medida que busca apaciguar las tensiones con los irritados hinchas tras el fallido intento del club inglés de sumarse a una Superliga europea.

El número uno del panel de consulta que incluye a representantes de las barras será designado anualmente en la directiva, anunció Tottenham el martes.

Creemos que esto brindará una representación auténtica y genuina y asegurará que los hinchas estén en medio de las decisiones del club, algo que aceptamos con entusiasmo", dijo el club de Londres en un comunicado.

Seis clubes ingleses participaron en el lanzamiento del torneo cerrado, junto a otros seis grandes de Europa. Los ingleses se apartaron casi de inmediato ante el fuerte rechazo del gobierno británico y los hinchas.

Los clubes han procurado desde entonces mejorar los vínculos con sus aficionados.

Chelsea anunció la semana pasada que tres aficionados, descritos como asesores, podrán acudir a las reuniones de la directiva a partir del 1 de julio para asegurar que la voz del hincha sea tomada en cuenta en la toma de decisiones.

El codueño del Manchester United Joel Glazer prometió en una carta abierta que buscará mejorar su relación con los seguidores del club, abriendo un diálogo para tener participación de los hinchas como dueños e invertir en el remozamiento de Old Trafford.

Arsenal, Manchester City y Liverpool fueron los otros clubes ingleses involucrados.