Real Madrid empata 2-2 con Sevilla, el Atlético sigue líder

seis unidades detrás del Atlético.

seis unidades detrás del Atlético.

El Madrid concluyó una dura semana en la que el miércoles quedó fulminado en las semifinales de la Liga de Campeones al caer ante Chelsea (3-1, global).

El Sevilla encontró la ventaja después de una acción en la que Rakitic cedió de cabeza a Fernando, quien se quitó la marca de Casemiro con un regate y sentenció con un derechazo que pasó entre las piernas de Odriozola.

La insistencia de los anfitriones encontró recompensa cuando Kroos acomodó un pase hacia Asensio, quien en el área sacó un disparo al primer poste.

Entonces llegó el momento de la polémica cuando en un tiro de esquina, Militao desvió con la mano sin ver el balón y en el contragolpe Benzema fue derribado por el arquero Bono. Martínez Munuera señaló de primera instancia un penal a favor de los merengues.

El VAR llamó al árbitro para que revisara la acción del tiro del esquina y con ello cambió su determinación para señalar la mano de Militao que Rakitic lo convirtió sin complicaciones.

En la compensación el Madrid siguió luchando ante un Sevilla echado atrás y Hazard acabó desviando un disparo de Kroos.

Se nos han escapado dos puntos, porque hemos hecho todo para ganar el partido, dijo el volante merengue Luka Modric. Hemos jugado bastante bien, sobretodo en el segundo tiempo.

OTROS RESULTADOS

Santi Mina marcó un doblete con el que lideró la victoria del Celta de Vigo por 4-2 sobre el Villarreal.

El conjunto del técnico argentino Eduardo Coudet quedó en la octava posición con 47 puntos. El Submarino amarillo, que venía de clasificarse a la final de la Liga Europa, marcha sexto con 52.

Con un par de dianas del delantero uruguayo Maxi Gómez, Valencia se impuso 3-0 al Real Valladolid y se alejó más de la zona de descenso.

Valencia se ubica 13ro con 39 y el Valladolid figura 17mo, apenas por encima del ascenso, con 31.

Además, el colista Eibar sigue sin torcer el brazo por mantenerse en la primera división al ganar 1-0 de visita a Getafe. Eibar se puso a dos puntos de la salvación, luego que todos los tres equipos que marchan al frente suyo perdieron durante el fin de semana.