Mavericks superan a Cavaliers pese a expulsión de Doncic

al inicio del tercer periodo tras darle un golpe a Collin Sexton con un ataque agresivo en la zona de la ingle de acuerdo con el árbitro principal David Guthrie. Ocurrió cuando se estaban empujando ...

al inicio del tercer periodo tras darle un golpe a Collin Sexton con un ataque agresivo en la zona de la ingle de acuerdo con el árbitro principal David Guthrie. Ocurrió cuando se estaban empujando para tener la posición bajo la canasta de Cleveland.

Dallas extendió su ventaja a un juego arriba de Portland en la pelea por la quinta posición de la Conferencia Oeste. Los Lakers llegaron al domingo dos juegos detrás de los Mavericks en el séptimo puesto, con lo que se convertirían en cabeza de serie del mini-torneo.

Doncic terminó con 15 tantos en 22 minutos y Jalen Brunson añadió 13 puntos y siete asistencias para los Mavericks, que nunca estuvieron en desventaja en su cuarto triunfo consecutivo. Dwight Powell sumó 12 unidades, nueve rebotes, cuatro asistencias y cuatro bloqueos.

Sexton anotó 24 puntos para los Cavaliers, que sufrieron su 10mo descalabro consecutivo ”con lo que empataron su racha más larga de derrotas de la temporada. No han ganado desde el 21 de abril frente a Chicago.

Kevin Love añadió ocho unidades y 11 tableros, y Mfiondu Kabengele hizo 14 puntos.