Después de año y medio McIlroy gana su primer título PGA

Rory McIlroy encontró su zona de confort en Quail Hollow y terminó llevándose un trofeo que necesitaba desesperadamente.

Rory McIlroy encontró su zona de confort en Quail Hollow y terminó llevándose un trofeo que necesitaba desesperadamente.

McIlroy terminó la ronda con tres bajo par y 68 golpes y se la complicó al final del domingo, tirando hacia una complicada izquierda en el fairway del hoyo 18. Necesitó de dos putts de 45 pies para terminar con ventaja de un tiro en el Wells Fargo Championship.

Lo importante es que puso fin a una sequía de 18 meses desde su último triunfo en el HSBC Champions en Shanghai y dejó ver un poco de su vieja forma de jugar cuando se prepara para volver al Kiawah Island para el PGA Championship.

Nunca es fácil, dijo McIlroy. Se sintió como un largo tiempo.

Fue evidente. A McIlroy se le hizo un nudo en la garganta tras ganar en el Día de la Madres, pensando en su madre Rosie y su esposa Erica, quien estuvo en Quail Hollow con su hija, Poppy.

Abraham Ancer consiguió tres birdies consecutivos y casi cerró con un cuarto. Firmó una tarjeta de 66 para terminar como subcampeón por cuarta ocasión en su carrera mientras el mexicano busca su primer título de la Gira de la PGA.

McIlroy terminó el torneo con 10 bajo par y 274 golpes para su 19mo título y el tercero en Quail Hollow.

Fue una ronda complicada para Keith Mitchell, quien inició el día con una ventaja de dos tiros y rápidamente la amplió a tres. Pero su juego en corto lo decepcionó todo el día.