García impulsa 5 de 10 carreras de Texas en paliza a Seattle

El cubano Adolis García, líder de los Rangers en cuadrangulares, pegó su noveno bambinazo de la temporada e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, Dane Dunning recetó 10 ponc...

El cubano Adolis García, líder de los Rangers en cuadrangulares, pegó su noveno bambinazo de la temporada e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en su carrera, Dane Dunning recetó 10 ponches en cinco innings y Texas apaleó el domingo 10-2 a unos erráticos Marineros de Seattle.

Las últimas siete victorias de los Rangers han sido en remontadas, y en esta ocasión respondieron a una quinta entrada en que Seattle anotó dos veces para ponerse arriba 2-1 con seis carreras en la parte baja del mismo inning.

Nick Solak rompió el empate con un doblete de dos carreras al tiempo que los primeros seis bateadores de Texas se embasaron, entre ellos José Treviño con la primera pifia del campocorto J.P. Crawford en 27 juegos, y la tercera del día de los Marineros.

Isiah Kiner-Falefa pegó tres imparables y anotó tres veces por Texas, que se llevó una serie por tercera vez consecutiva y mejoró su marca a 7-2 desde el 1 de mayo para regresar a un promedio de .500 por primera ocasión desde el 9 de abril.

El primero de los dos sencillos productores de carrera vino del bate de García tras errores sucesivos del tercera base Kyle Seager y el segunda base Dylan Moore en el tercer episodio.

Por los Rangers, el cubano García de 4-3 con anotada y cinco remolcadas.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 3-0.