Anderson luce por Piratas en victoria sobre Cachorros

Tyler Anderson tuvo una sólida actuación a lo largo de ocho entradas y los Piratas de Pittsburgh resistieron en la novena para doblegar el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago, que vieron el fin d...

Tyler Anderson tuvo una sólida actuación a lo largo de ocho entradas y los Piratas de Pittsburgh resistieron en la novena para doblegar el domingo 6-5 a los Cachorros de Chicago, que vieron el fin de su racha de cinco triunfos seguidos.

El dominicano Wilmer Difo pegó tres hits e impulsó tres carreras por los Piratas, que ganaron apenas por tercera ocasión en sus últimos 20 partidos en el Wrigley Field.

Los Cachorros se acercaron en el noveno episodio después de haber sido contenidos por Anderson (3-3) en dos carreras y cuatro imparables durante todo el encuentro.

El relevista Kyle Crick asestó un pelotazo a Anthony Rizzo y dio pasaporte a Kris Bryant antes de poner fuera a David Bote con un elevado. Richard Rodríguez lo reemplazó en el montículo y permitió un sencillo productor de Joc Pederson con dos outs, batazo que puso la pizarra 6-3.

Kyle Hendricks (2-4) recibió seis carreras, cuatro de ellas limpias, y nueve hits en cinco innings.

Todd Frazier y Kevin Newman aportaron dos imparables cada uno por Pittsburgh, que anotó su mayor cantidad de carreras en nueve juegos.

Por los Piratas, los dominicanos Difo de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Erik González de 5-1 con anotada.

Por los Cachorros, los venezolanos Willson Contreras de 4-0, e Ildemaro Vargas de 4-1 con dos carreras impulsadas. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.