Mets superan a Diamondbacks pero pierden de nuevo a DeGrom

El as de los Mets Jacob deGrom salió del partido después de cinco entradas por una tensión muscular en su regreso de otra lesión similar, pero el bullpen se hizo cargo al permitir apenas cuatro hi...

El as de los Mets Jacob deGrom salió del partido después de cinco entradas por una tensión muscular en su regreso de otra lesión similar, pero el bullpen se hizo cargo al permitir apenas cuatro hits en la victoria de Nueva York el domingo de 4-2 sobre los Diamondbacks de Arizona, su quinto triunfo consecutivo.

DeGrom (3-2) estuvo perfecto en las primeras cuatro entradas, pero batalló en la quinta y pidió el ingreso del entrenador Brian Chicklo tras dos lanzamientos de calentamiento antes de la sexta. DeGrom salió y se dirigió directamente al vestuario.

El dos veces ganador del Cy Young venía de un descanso de 10 días y se saltó su turno anterior en la rotación debido a un problema en el dorsal derecho. Antes de esa lesión tenía una efectividad de 0.51 con 59 ponches y 35 entradas dominantes.

El derecho tuvo 68 lanzamientos en cinco entradas, permitiendo una carrera y seis ponches, un hit y tres bases por bolas.

DeGrom cedió tres pasaportes en una quinta entrada de 29 lanzamientos, apenas la segunda ocasión en su carrera en que eso ocurre. El anterior de tres bases por bolas fue el 13 de mayo de 2018 en Filadelfia.

El derecho Miguel Castro relevó a deGrom cuando Nueva York tenía ventaja de 2-1. El dominicano dio un pelotazo a un bateador y permitió una base por bolas antes de completar una entrada sin anotación.

Jacob Barnes trabajó una séptima perfecta antes de permitir un jonrón solitario del venezolano Asdrúbal Cabrera en la octava. El puertorriqueño Edwin Díaz sacó cinco outs para apuntarse su quinto salvamento.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Cabrera de 1-1 con una anotada y una remolcada; David Peralta de 3-0 con una anotada; y Eduardo Escobar de 2-0.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.