Atlas y Santos se instalan en la liguilla de México

El delantero argentino Julio Furch salió del banquillo para anotar el sábado y el Atlas derrotó 1-0 a Tigres para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

El delantero argentino Julio Furch salió del banquillo para anotar el sábado y el Atlas derrotó 1-0 a Tigres para clasificarse a la liguilla del torneo Clausura mexicano.

Santos Laguna ganó más tarde el otro encuentro de reclasificación realizado en la jornada. Apabulló 5-0 a Querétaro, para sellar también su pasaje a los cuartos de final.

Furch, quien ingresó al campo a los 77 minutos como reemplazo de su compatriota Milton Caragglio, aprovechó un centro del también argentino Víctor Malcorra para marcar el único gol del encuentro a los 78.

Fue apenas el segundo tanto del torneo para Furch, quien lidió con lesiones durante su primera campaña con los Zorros.

Atlas, que fue séptimo de la clasificación en el torneo regular, deberá esperar que se complete el repechaje para conocer a su oponente en la siguiente fase.

Sabíamos que teníamos que hacer un partido con mucha concentración, evitar que Tigres manejara la pelota, atacarlos y el equipo hizo un esfuerzo muy grande, no bajó los brazos, intentó por todos lados hasta que lo consiguió, dijo el entrenador argentino Diego Cocca. Creo que le dimos una alegría a la afición, que es lo que más queríamos.

Con el triunfo, la escuadra atlista quebró una racha de ocho partidos sin poder vencer a Tigres, al que no derrotaba desde enero del 2017.

Para Tigres la derrota significa el final de la era de su entrenador brasileño Ricardo Ferretti en el banquillo.

Tras 11 años en el cargo, Ferretti anunció que dejará el cargo de entrenador de los felinos al finalizar el Clausura.

Ferretti dirigió a Tigres desde el Apertura 2010 y los llevó a cinco títulos de liga, así como a subcampeonatos de Copa Libertadores (2015) y del Mundial de Clubes (2021).

Me voy tranquilo con el compromiso cumplido. Creo que en estos 10 años cumplí de la mejor manera. Creo que, a lo mejor, con algunas cuentas positivas, pero me voy tranquilo de haber cumplido con mi trabajo. Siempre al cien por ciento y naturalmente siempre buscando lo mejor para el equipo y mis jugadores, dijo Ferretti. Me voy con la conciencia tranquila de que siempre he entregado lo máximo, nunca me quedé con nada y en ciertos momentos hasta entregué demasiado".

Cuando el partido se perfilaba para la definición en penales, Malcorra llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó una pelota al área chica, donde Furch arribó deslizándose para mandarla al fondo.

Tigres estuvo cerca de empatar en los descuentos con un remate de cabeza del paraguayo Carlos González que fue rechazado a tiro de esquina por el arquero colombiano Camilo Vargas.

SANTOS SIGUE ADELANTE

Con anotaciones del uruguayo Fernando Gorriarán y del ecuatoriano Ayrton Preciado en un lapso de tres minutos en el primer tiempo, Santos se enfiló a la goleada.

Gorriarán, quien se perdió los últimos partidos del torno regular por una lesión en la pierna izquierda, remeció las redes a los 21 minutos y Preciado agregó un tanto a los 23.

Eduardo Aguirre marcó a los 48 y 61 minutos, mientras que el chileno Diego Valdes convirtió un penal a los 59 para Santos, que fue quinto en la temporada regular y ahora se medirá ante Monterrey, que fue cuarto, sin importar lo que ocurra en el resto de los encuentros del repechaje.

Con el triunfo, los Guerreros extendieron a 10 su racha de triunfos consecutivos en casa sobre Gallos Blancos, que no ganan en Torreón, ciudad del norte del país, desde el 9 de agosto del 2014.

Gorriarán puso al frente a los locales con un disparo desde 25 metros que entró por el poste derecho.

Preciado le dio rumbo al partido al recibir una pelota dentro del área y convirtió con tiro rasante al poste izquierdo del portero Gil Alcalá.